• Debido al incremento de ingresos y márgenes en el negocio de Construcción
  • La mejora del ciclo y el crecimiento de la cartera refuerza la visibilidad de resultados, afirman
ep florentino perezla juntaacs
Florentino Pérez, presidente de ACSEUROPA PRESS

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

Los analistas de Bankinter han elevado el precio objetivo de ACS hasta 41,30 euros por acción desde 34 euros por título, con un potencial alcista del 14% sobre el precio actual de mercado (+0,16%, hasta 36,13 euros).

Estos expertos reiteran su consejo de 'compra' sobre el grupo presidido por Florentino Pérez y justifican la subida de valoración por el incremento de ingresos y márgenes en el negocio de Construcción. "La mejora del ciclo y el crecimiento de la cartera refuerza la visibilidad de resultados", afirman

Sobre el negocio de Construcción, Bankinter destaca sobre todo la buena evolución del negocio en la filial australiana CIMIC, con subidas del 34% en las ventas de Asia-Pacífico; y el aumento del margen EBITDA desde el 6% hasta el 6,6% gracias a la mejora operativa de Hochtief.

Además, la cartera total supera los 68.000 millones de euros y da más visibilidad a los resultados, al contar con una gran diversificación geográfica. "Estimamos que los ingresos de Construcción crecerán a ritmos superiores al 10% y la compañía cumplirá el objetivo de crecimiento del beneficio neto en el rango del 8% - 10% , incluso en un escenario conservador en el que los planes de inversión en infraestructuras propuestos por Trump se demoren", afirman estos analistas.

Por último, Bankinter anticipa que la deuda de ACS seguirá siendo reducida frente a sus comparables y considera que tras la salida del capital de Corporación Financiera Alba (Banca March) y la familia Fluxá se reduce el "riesgo de caída en la cotización, ya que no hay socios de referencia con intención de vender un paquete de acciones signficativo".

Esta visión positiva de Bankinter contrasta con la valoración de Morgan Stanley de esta misma semana. Los expertos del banco estadounidense elevaron su valoración hasta 32 euros desde 36 euros, pero rebajaron su consejo hasta 'mantener' desde 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), al considerar que la acción ya se encontraba bien valorada por el mercado tras haber subido un 18% en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador