• Pero recorta su recomendación hasta mantener desde sobreponderar
  • Considera que ACS se tomará una pausa tras subir un 18% en lo que va de año
marcelino fernandez acs
Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de ACSEUROPAPRESS

ACS

37,820€
  • 0,120€
  • 0,32%

Los analistas de Morgan Stanley han dado por terminado el rally bursátil de ACS, que ha impulsado sus acciones un 18% en lo que va de año, por encima de 36 euros (máximos históricos), aunque ahora cotizan planas en niveles de 35,55 euros.

Estos expertos consideran que "es el momento para una pausa" y han recortado su recomendación hasta 'mantener' desde 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera), aunque al mismo tiempo han elevado su valoración hasta 36 euros desde los anteriores 32,07 euros por título.

"Después de una transformación y reestructuración material, ACS debería entrar en una fase más estable. La pronunciada revalorización durante los últimos 18 meses sugiere que una modesta previsión positiva ha sido descontada, por lo que reducimos el consejo a 'mantener'", afirman estos expertos.

ACS obtuvo un beneficio neto de 233 millones de euros en el primer trimestre, lo que supuso un incremento del 6% respecto al pasado año, impulsado por su actividad de construcción internacional, especialmente en Australia, donde creció un 26%.

En el capítulo financiero, ACS cerró el pasado mes de marzo con un endeudamiento neto de 1.695 millones de euros, un 55,9% menos que un año antes, lo que implica un múltiplo de 0,7 veces el EBITDA. Esta bajada de la deuda motivó que consiguiera un rating BBB, con perspectiva estable, por parte de la agencia Standard & Poor’s.

Noticias relacionadas

contador