Recientemente decíamos que lo que nos gustaba del movimiento lateral del petróleo era que éste presentaba, aunque ligeros, mínimos y máximos crecientes.

  • 14,720€
  • -1,90%
  • 69,480€
  • 2,09%

En las últimas sesiones hemos hablado del importante lateral en el que se encontraba el precio del petróleo y la posibilidad de que intentara acercarse de nuevo a la parte alta del mismo, en el entorno de los $53,50-$54. Además hacíamos referencia también a lo bien que estaba funcionando la MM200 (o media móvil de 200 sesiones) como soporte. De hecho en los últimos días cada vez que el precio se apoyaba en la misma entraba dinero en el mercado apoyando los precios. Y hasta el día de hoy.

Lo realmente interesante es que tras las subidas del miércoles y del jueves (del 15% en el acumulado) ya tenemos un nuevo máximo anual y lo que es más importante un nuevo máximo creciente. Máximo que da así continuidad a los mínimos y máximos crecientes (definición de tendencia) alcista de los últimos meses. Dicho esto y como se puede observar en el gráfico adjunto ahora el petróleo cotiza en niveles de resistencia importantes: la zona de los $54. Por encima no descartamos un movimiento hacia los $60/barril.

Gráfico diario - Futuro Brent Continuo

contador