wall street portada 1
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made
5.696,060
  • -
  • -

A pesar de perforar soportes no descartamos que en el muy corto plazo se produzcan rebotes, dado que se respira bastante miedo al tiempo que las lecturas de sobreventa son extremas.

A la vista del gráfico del índice estadounidense podemos ver cómo esta ha perforado con claridad la base del amplio movimiento lateral-alcista por el que se viene desplazando el precio a lo largo de todo el año. Pero ya sí que podemos decir que la base se ha perforado con claridad. Ahora la zona de los 2.610-2.615 puntos se convierte en la primera de las resistencias. Es decir, no descartamos un movimiento hacia ahí en forma de 'pull back'. Llegados a este punto, cabe decir que de nuevo tenemos al principal índice en plena zona de soporte, el más importante diría yo: los mínimos de febrero en los 2.530 puntos.

Por otro lado, conviene darse cuenta de que el precio nos ha confirmando otro gran 'cabeza y hombros' en el índice. Y si este se terminara cumpliendo en las próximas semanas, cabe apostar por caídas adicionales que le lleven a la zona de los aprox. 2.300 puntos. Esto es, un 10% de caída adicional (como mínimo, ya que se trata de la proyección mínima teórica).

dia181218
Gráfico diario del E-MINI S&P Continuous

Noticias relacionadas

contador