ep cartel de bme bolsas y mercados espanoles
Cartel de BME, Bolsas y Mercados EspañolesEUROPA PRESS - Archivo
10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

Me gusta la precisión con la que nuestro selectivo ha frenado las caídas desde la zona de soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 50% del impulso alcista previo.

Los futuros europeos anticipan una apertura alcista, del 0,3% de media. Lo que debería servir para lanzar a nuestro índice hacia la resistencia que presenta en el hueco bajista de los 9.166 puntos. Esta es la siguiente resistencia y por encima tenemos los máximos de la primera sesión de este mes, en los 9.300 puntos. Aunque ya sabemos que la zona de control más importante está en el hueco bajista diario y semanal de los 9.410 puntos. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los 8.850 puntos, que son los mínimos de la semana pasada y que coinciden, además, con un ajuste/retroceso del 50% de toda la subida desde los mínimos de agosto.

Figura de vuelta como tal no tenemos, pero es cierto que el Ibex está rebotando desde potenciales niveles de soporte relevantes y con un oscilador de momento (estocástico) cruzado al alza desde niveles de sobreventa importantes. Luego, puede decirse que en la medida en que no se perforen los mínimos de la semana pasada (8.850) , tanto en el Ibex como en Europa, entendemos que se dan las condiciones para que el Ibex continúe reestructurándose al alza en busca de los máximos de principios de mes. Aunque solo por encima de los 9.600 puntos podremos hablar de figura de vuelta en nuestro selectivo en términos de medio plazo.

ibex111019

Noticias relacionadas

contador