trump china eeuu portada buena
China y EEUU.

El presidente Donald Trump se ha mostrado optimista sobre las conversaciones comerciales del jueves entre Estados Unidos y China mientras las dos economías más grandes del mundo tratan de poner fin a una guerra comercial perjudicial para todos.

"Creo que va muy bien. Diré que creo que está yendo muy bien", dijo el presidente antes de salir de Washington para un mitin de campaña en Minnesota. "Así que tuvimos una muy, muy buena negociación con China. Van a hablar un poco más tarde, pero básicamente están terminando y vamos a verlos mañana aquí mismo".

Las dos partes reanudaron las conversaciones en Washington este jueves tras una semana de tensiones crecientes. Washington y Pekín esperan poner fin a un conflicto marcado por los aranceles aplicados a cientos de miles de millones de dólares en bienes.

Las discusiones llegan sólo unos días antes de la fecha límite del 15 de octubre, cuando Estados Unidos planea aumentar los aranceles sobre al menos 250.000 millones de dólares en productos chinos al 30% desde el 25%.

El secretario de Hacienda, Steven Mnuchin, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dirigieron el equipo de negociadores estadounidenses durante las discusiones del jueves. El viceprimer ministro chino, Liu He, encabezó la delegación de Pekín.

A primera hora del jueves, Trump dijo que planeaba reunirse con Liu en la Casa Blanca el viernes. Su tuit estimuló el optimismo sobre las conversaciones, ya que algunos informes habían dicho que el equipo chino podría irse después de las discusiones del jueves.

Noticias relacionadas

contador