eurodolarparidad
1,0722$
  • -0,0007$
  • -0,06%

El importante rebote de la "moneda única" en los últimos días ha puesto tierra de por medio y no descartamos un cambio de tendencia en términos de medio plazo.

Las importantes subidas de la 'moneda única' desde los mínimos anuales (1,13) se han llevado por delante la zona de resistencia, antes soporte, de los 1,1495-1,15, la que es la "línea clavicular" de una formación de importantes implicaciones bajistas en 'cabeza y hombros'. Y además el rebote se iniciaba a las puertas de la potencial zona de soporte que le confiere el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci del último gran impulso alcista, el que se iniciaba desde los mínimos de 2017 en los 1,03394.

De todo lo anterior se deduce que cabe la posibilidad de que las caídas en el euro hayan tocado a su fin en términos de medio plazo. O al menos se puede decir que se dan las condiciones para que, poco a poco, el cruce intente reestructurarse de nuevo al alza con un objetivo de medio plazo en los máximos anuales en los 1,2550. Claro está, el 'stop loss' para toda posición alcista en tendencia lo colocamos por debajo de los 1,13.

Gráfico semanal del euro/dólar

Noticias relacionadas

contador