ep archivo   logo de banco sabadell
Archivo - Logo de Banco SabadellEUROPA PRESS - Archivo
1,503€
  • 0,059€
  • 4,09%

Vamos a ver en qué queda la vela de este miércoles en los títulos de Sabadell porque tenemos toda la sesión por delante y todo es posible. Quién sabe, pero podría tratarse de un "hombre colgado".

Análisis Técnico
DIRECTRIZ BAJISTA
DIRECTRIZ BAJISTA
S1
0.58
R1
0.6840
R2
0.7250
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Con frecuencia el pequeño inversor suele perder la perspectiva del mercado cuando solo se fija en el día a día. Porque, ¿qué es una caída del 9% después de una subida del 55% en solo tres semanas? Pues eso, absolutamente nada. Acción-fase de reacción. Además nuestro gran objetivo de subida de corto plazo ya se ha cumplido, el hueco bajista semanal de marzo de 2020. Y ahora la siguiente gran zona de resistencia se encuentra en la directriz bajista que une los máximos decrecientes desde principios de 2018 y que pasa en este momento por la zona de los 0,72-0,73 euros.

Eso sí, aunque cerrara en verde este miércoles, cosa que no descarto conviene ser cautos, prudentes. La vela se puede parecer mucho a la que en su día PharmaMar nos dibujó en la sesión del 17 de febrero de este año. Un 'hombre colgado' se llama. Esta tiene la misma forma que la vela conocida como ‘martillo’. Simplemente, dependiendo de dónde aparezca recibe un nombre u otro. Suele marcar el final de la tendencia de ese momento. Tanto el ‘martillo’ como el ‘hombre colgado’ han de aparecer al final de una tendencia. Así, cuando la vela aparezca al final de una fase correctiva, hablaremos de ‘martillo’. Mientras que, si se da al final de una tendencia alcista, entonces hablaremos de ‘hombre colgado’. Los ‘martillos’ son mucho más habituales que los ‘hombres colgados’. Vamos a ver en qué queda la vela semanal pero lo que parece claro es que el valor podría entrar en una fase correctiva de corto plazo totalmente merecida y más teniendo en cuenta lo relevante de las importantes resistencias que tiene a la vuelta de la esquina.

saba200521
Gráfico semanal de Sabadell desde octubre de 2017

Noticias relacionadas

contador