cbarabia petroleo 432
87,290$
  • -2,730$
  • -3,03%

La vela de ‘ida y vuelta’ del pasado jueves, tras comenzar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, nos hacía creer que una corrección de corto plazo en el crudo (ajuste proporcional) era un escenario probable.

Análisis Técnico
CANAL ALCISTA
CANAL ALCISTA
S1
90
R1
114.81
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La fortaleza del precio del petróleo ante la escalada bélica entre Rusia y Ucrania, lejos de finalizar, está llevando al precio del petróleo en volandas. Tanto que este martes superaba sin ningún tipo de resistencia los máximos del jueves de la semana pasada (ahora soporte) en los 100,53 dólares. Es más, la superación de la parte alta del impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde los mínimos de diciembre puede acelerar más si cabe las subidas.

Eso sí, hemos de saber que tenemos ya al 'oro negro' a las puertas de los máximos históricos que marcó en mayo de 2011 en los 114,81 dólares. Y por encima, como seguro ya saben, se colocaría en subida libre absoluta. Con las implicaciones alcistas que ello suele tener para cualquier subyacente en dicha situación.

wti020322
Gráfico diario - WTI Crude Futures Continuous (WBS)

Noticias relacionadas

contador