ep planta de ence en huelva
Planta de Ence en Huelva.ENCE. - Archivo
3,226€
  • 0,010€
  • 0,31%

Un ‘gap’ alcista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la demanda es mucho más alta que la oferta y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por encima del precio de cierre de la sesión anterior.

Análisis Técnico
GAP ALCISTA
GAP ALCISTA
S1
2.42
S2
2.26
R1
2.92
R2
3.20
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Los primeros, como no puede ser de otra manera, tienen connotaciones de fortaleza, mientras que los segundos denotan debilidad. Dicho esto y en el muy corto plazo vamos a ver cómo reaccionar el valor desde el actual nivel de soporte: los mínimos de julio en los 2,42 euros. Justo en este momento le tenemos en soporte.

Si este se perfora el siguiente y de mayor relevancia lo tenemos en el imponente hueco alcista de la sesión del 13 de noviembre del pasado ejercicio, en los 2,26 euros. Este es el soporte más importante a día de hoy en el valor y por lo tanto la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima justo en ese nivel de precios. Lo ideal, posicionarse largo (alcista) en las referencias de precio más cercanas a este hueco, con 'stop loss' en precios de cierre por debajo. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos una muy importante en el rango de los 2,85-2,92 euros.

enc100921
Gráfico diario de Ence

Noticias relacionadas

contador