Frankfurt, European Central Bank, euro, ECB, eurozone, single currency

¿Cómo podemos tomar posiciones en las bolsas de París y de Frankfurt? Analizamos qué valores presentan un aspecto técnico atractivo para entrar en estos mercados.

Veolia es uno de los valores del CAC 40 que mejores perspectivas técnicas ofrece. La compañía ofrece un impecable aspecto técnico desde hace meses. Además hace pocas sesiones veíamos como conseguía superar la resistencia de los 21 euros lo que es una muestra más que nos indica la fortaleza de las compras y que nos hace pensar en una continuación de las subidas. En las últimas sesiones estamos viendo un alto en el camino que nos podría estar dando una nueva oportunidad para posicionarnos en el valor. La toma de posiciones en las inmediaciones de los 21 euros creemos que es un buen negocio ya que vemos factible una continuación de las subidas, en las próximas semanas, hasta el nivel de los 25 euros.

Vinci es otro de los valores del selectivo francés que creemos que tiene recorrido en el corto y medio plazo. Tras una consolidación de niveles en los meses de septiembre y octubre el valor ha conseguido definirse al alza. El valor cotiza en subida libre si bien en el corto plazo podría estar tomándose un respiro (al igual que Veolia) que nos hace estar pendientes de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas. Para las próximas sesiones estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 61,74 euros lo que nos confirmaría la continuación de las subidas, ganancias que bien se podrían extender hasta el nivel de los 65 euros.

Dentro del Dax 30 destacamos la evolución técnica de Beiersdorf. EL valor alemán ha tenido un excelente comportamiento desde finales del mes de agosto. La compañía se ha revalorizado más de un 30 desde entonces lo que le ha permitido superar la resistencia de los 84 euros. El valor cotiza en subida libre si bien en el corto plazo lo más normal es que veamos una sana toma de beneficios que se podría traducir en la formación de un throw back a los 84 euros, precios en donde además se encuentra el gap alcista que se dejara el pasado día 23 de octubre. Cualquier toma de beneficios se podría aprovechar para tomar posiciones con menos riesgos en el valor.

Fresenius Se es también un valor muy interesante del Dax 30 para las próximas sesiones. La compañía, tras apoyarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, ha conseguido superar los máximos históricos alcanzados este año que presentaba en los 66,56 euros. En la actualidad la compañía cotiza sin resistencia alguna en su camino lo que es, sin lugar a dudas, la mejor situación técnica posible que puede ofrecer un valor. Al igual que en los valores anteriores lo más sensato sería esperar a un alto en el camino que nos de una oportunidad de compra con menos riesgos. Para las próximas semanas el objetivo de subida lo podríamos situar en los 73 euros.

Lee además:

¿Cómo podría afectar a los mercados el múltiple atentado en París?

El Ibex 35 cae en la semana un 3,27% frenando los descensos desde el soporte de los 10.000 puntos

Wall Street cierra su primera semana de caídas desde septiembre: la Fed, el consumo y el petróleo, en el punto de mira

Mala semana para el Ibex: cae más de un 3% pero aguanta en los 10.100 en medio de la incertidumbre por Cataluña

Consultorio de análisis técnico: IAG, ArcelorMittal, Endesa, OHL y seis títulos más bajo la lupa

contador