Tecnicasreunidasfoto

La compañía de ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del gas y del petróleo se vio directamente afectada por el hundimiento de los precios del crudo a lo largo de 2015 y principios de este. En dicho periodo la cotización se dejó por el camino un 55% de su valor.

  • 8,835€
  • 3,45%

A principios de julio comentábamos sobre Técnicas Reunidas que presentaba un aspecto técnico de los más interesante (lea aquí el análisis). Pues bien, en su día comentamos que el hecho de que el precio se apoyara de nuevo en la base del canal lateral-alcista de largo plazo, por definición soporte, era un detalle a tener en cuenta. Pero es que, además, la superación de la zona de resistencia de los 30-30,30 euros (ahora soporte) es una nueva señal de fortaleza a tener en cuenta dado que el precio ha confirmado una gran figura de vuelta semanal en "doble suelo".

En el corto plazo existe la posibilidad de que el precio realice el típico movimiento en throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia, de los aproximadamente 30 euros. Tanto si se produce o no este apoyo en la nueva zona de soporte, pues no siempre lo hay, debemos saber que el precio apunta hacia la zona de resistencia cercana a los máximos de 2015, en el entorno de los 45 euros. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los títulos, por análisis técnico, más interesantes.

Consultorio de análisis técnico: Iberdrola, Gas Natural, Amadeus y seis valores más bajo la lupa

Gráfico semanal - Técnicas Reunidas

contador