tencent le benefice grimpe de 29 au deuxieme trimestre et bat les estimations
Tencent.

Las acciones de Tencent (+3,88%) y NetEase (+8,70%) han despuntado en Wall Street después de que cayeran en Hong Kong este martes tras el anuncio de que los reguladores chinos han reducido drásticamente, hasta tres horas a la semana, el tiempo que los niños pueden jugar a videojuegos.

Estas plataformas solo podrán ofrecer sus juegos online a los menores de 18 años del país entre las 8 y las 9 de la tarde, los viernes, fines de semana y en vacaciones, según ha comunicado la agencia estatal de noticias Xinhua.

La nueva normativa supone un gran paso respecto a las restricciones de 2019, cuando se había reducido el tiempo de juego a 1,5 horas al día.

Pese a estas caídas en los títulos de ambas compañías en Asia, los analistas esperan que esta última directiva tenga un impacto mínimo en los gigantes del juego en China. Las acciones de Tencent bajaron alrededor de un 3%, mientras que las de NetEase cedieron un 3,5%.

Los juegos son la mayor fuente de ingresos para NetEase y Tencent. Sin embargo, Tencent ha explicado que sólo una pequeña cantidad de los ingresos por juegos proviene de los jugadores más jóvenes en China.

"Estimamos que alrededor del 5% de los ingresos por juegos proviene de menores de 18 años, y creemos que hay un impacto de alrededor del 3% en las ganancias de Tencent si asumimos que los juegos contribuyen a alrededor del 60% de las ganancias totales", señala el banco de inversión Jefferies, según recoge 'CNBC'.

"Los menores de edad representan unos pocos dígitos de los ingresos por juegos de NetEase", añaden.

Noticias relacionadas

contador