ep grifols
GrifolsGRIFOLS - Archivo
8,384€
  • -0,278€
  • -3,21%

Las importantes subidas de la última semana han colocado a los títulos de Grifols en plena zona de resistencia, concretamente en la clavicular de una potencial figura de implicaciones alcistas para los precios.

Análisis Técnico
HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO
HOMBRO CABEZA HOMBRO INVERTIDO
S1
15.07
S2
14.10
R1
17.62
R2
19.60
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Un 'cabeza y hombros' invertido es una figura que anticipa subidas y por lo tanto el final de una fase correctiva. Es la figura inversa al clásico ‘cabeza y hombros’ que hemos explicado anteriormente. Las dos gozan de bastante fiabilidad dentro de las diferentes formaciones que nos podemos encontrar en los mercados. Y esta se caracteriza por la formación de:

· Hombro izquierdo: el precio cae hasta tocar un mínimo y a partir de ahí comienza a rebotar ligeramente.

· Cabeza: el precio vuelve a corregir, alcanzando un nuevo mínimo superior al anterior, tras lo cual rebota hasta un máximo aproximadamente a la misma altura que el anterior.

· Hombro derecho: el precio cae de nuevo, alcanzando un nivel similar (aunque suele ser algo superior) al mínimo del hombro izdo. y desde ahí comienza a rebotar. La confirmación de la figura se produce con la ruptura de la línea clavicular o línea de cuello (neck line) formada por la recta resistencia desde la que se giran a la baja los ‘hombros’ y la ‘cabeza’. El volumen en la ruptura de la zona de resistencia suele ser mucho más alto y la teoría reza que, como mínimo, debería subir la altura de la ‘cabeza’ desde el punto de ruptura de la clavicular. Y se trata de un objetivo mínimo teórico.

Y eso es lo que tenemos en Grifols, una potencial formación de implicaciones alcistas con resistencia (clavicular) en los 17,30-17,60 euros. Lo ideal para que esta se confirme es tener un cierre semanal con holgura por encima de los máximos de principios de marzo. Si lo consigue, entonces podremos hablar de una figura de vuelta con objetivo de subida, mínimo teórico, en torno a los 21 euros para empezar. Todavía tenemos toda la semana por delante para el cierre semanal...

grf050422
Gráfico semanal de Grifols (GRF)

Noticias relacionadas

contador