broker710345a
11.085,200
  • 9,800
  • 0,09%

En las últimas semanas el Ibex 35 se ha movido de forma errática y dentro de un rango de precios bastante estrecho. Ahora le tenemos, en zona de nadie.

A falta de conocer el cierre de este viernes el Ibex acumula una caída cercana al 2% en la semana. El problema con el que nos encontramos es que nuestro Ibex, que está más débil que sus vecinos europeos, se está acercando peligrosamente a la base del triángulo, por definición soporte. De hecho, se puede decir que en números redondos ahora el soporte lo tenemos en los aproximadamente 9.500 puntos y resistencia en los 10.000. Y en la medida en que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia.

O lo que es lo mismo, si queremos que el Ibex deje atrás el errático movimiento de las últimas semanas le exigiremos que salte con fuerza y a poder ser en velas semanales por encima de los 10.000 puntos. Mientras que la pérdida de los 9.500 puntos sería sin lugar a dudas una nueva y preocupante señal de debilidad.

Gráfico semanal del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador