• Nuestro Ibex 35 se ha revalorizado un 2,39% en la semana
subidas bolsa

A pesar de las interesantes subidas semanales lo cierto es que nuestro Ibex 35, que se ha revalorizado un 2,39% en la semana, se ha quedado muy atrás en comparación con el resto de sus vecinos europeos (se han aupado en torno al 5% en la semana). La figura chartista que tenemos delante no es mala, pero nos deja cierto sabor amargo.

Y es que el viernes el índice se desinfló con bastante facilidad desde la zona de resistencia, que veníamos comentando semanas atrás, en los 10.587 puntos (hueco bajista de la sesión del 21 de agosto). Además, como se observa en el gráfico tenemos otra importante zona de resistencia en el entorno de los 10.829 puntos por donde pasa la MM200 (media móvil simple de 200 sesiones).

Lea también: China y el BCE impulsan al Ibex: sube un 2,39% en una semana marcada por los resultados

En el muy corto plazo no descartaremos alguna corrección/consolidación de niveles que podría dirigirle hacia los 10.200-10.250 puntos antes de intentar alcanzar cotas más altas.

Sin embargo lo que más me gusta de la semana, y con lo que me quedaría, es con el hecho de que todas las bolsas europeas, al unísono y en velas semanales, han pulverizado las resistencias que presentaban en los máximos de septiembre (ahora soporte). Salvo imprevistos no esperados por los mercados lo cierto es que el cierre de la vela semanal en los índices europeos nos hace pensar que las potenciales figuras de vuelta que se estarían confirmando podría ir en serio.

Lea además:

Consultorio de análisis técnico: Inditex, Banco Popular, Ferrovial, Nvidia y seis títulos más bajo la lupa

El gráfico semanal del Ibex 35 apunta hacia cotas más altas

El Dax tiene la llave para que Europa pueda construir figura de vuelta

Steve Jobs y su mayor secreto, ¿quién se lo reveló a 'Time'?

contador