alemania portada bandera cosas

DAX

18.492,490
  • 15,400
  • 0,08%

Este fin de semana hemos analizado en profundidad la situación técnica de nuestro selectivo, del Dax y del principal índice del mundo, el S&P 500. Y ya tenemos al índice de la 'locomotora europea' a solo medio punto de los máximos de todos los tiempos.

Análisis Técnico
DEFINICIÓN ALCISTA TRAS MOVIMIENTO LATERAL
DEFINICIÓN ALCISTA TRAS MOVIMIENTO LATERAL
S1
14800
R1
16030
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

A pesar del pequeño susto en el Dax de principios de octubre, donde este salvó un 'match ball', la tendencia alcista de medio y de largo plazo continúa intacta. Lo que no es impedimento alguno para que de vez en cuando despliegue un movimiento lateral o corrija con algo más de profundidad de la que nos tiene acostumbrados. Acción-fase de reacción. Y nos referimos al movimiento lateral en el que se encuentra encajado el precio desde finales de marzo y donde el precio, tras apoyarse en la base, parece decidido a atacar la parte alta de este.

Así, tenemos ya los máximos anuales e históricos a la vuelta de la esquina. Concretamente en los 16.030 puntos. Por encima de esta nivel en precios de cierre, y si es en velas semanales mejor que mejor, el índice de la "locomotora europea" se colocaría por enésima vez en subida libre absoluta, con las implicaciones bajistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en esa situación.

dax021121
Gráfico semanal del Dax

Noticias relacionadas

contador