trading260

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Telefónica, Ferrovial, IAG, ACS, ArcelorMittal, Amadeus, Aena y BBVA.

IAG

  • 2,055€
  • 0,15%
  • 4,222€
  • 1,73%
Análisis Técnico
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO
CONSULTORIO ANÁLISIS TÉCNICO

Buenos días, José María. Me gustaría que analizase IAG, ACS y ArcelorMittal para establecer cuál sería un buen punto de entrada con la corrección bursátil que están experimentando las bolsas mundiales. Un cordial saludo y gracias por sus interesantes análisis técnicos. A.PR.

Estimado lector, buenas tardes. Establecer un nivel de entrada en IAG que no sea el soporte que presenta en los mínimos de la caída es muy complejo, pues lo único que tenemos es un desplome en toda regla sin apenas rebotes contra tendencia. De hecho, tenemos como soporte más inmediato la zona de los 2,70-2,75 euros, antes resistencia y sobre todo los mínimos de marzo en los 2,10 euros. Este último nivel es, a priori, el nivel de soporte más interesante donde intentarlo. Pero claro, no sabemos si volverá a caer hasta ahí si bien es cierto que la experiencia nos dice que en muchos casos los precios recaen hasta la zona de mínimos para comprobar la fortaleza del soporte. Y por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el hueco bajista diario y semanal de los cuatro euros. Y todo lo que suceda entre medias de los dos niveles de precio mencionados carecerá de implicaciones relevantes para la actual estructura de precios.

iag150420
Gráfico semanal de IAG

En cuanto a ACS es más difícil todavía por cuanto el rebote, de casi el 100%, desde los mínimos de marzo lo coloca en una situación difícil para entrar ahora. No tiene sentido comprar ahora sin que al menos asistamos a un ajuste proporcional de las subidas previas. El soporte más importante, como para el grueso del mercado, está en los mínimos anuales (11,20). Y lo que no vamos a hacer es abrir largos en zona de nadie, con los soportes muy alejados y después de doblar la cotización en pocas semanas. Solo nos plantearíamos en una supuesta vuelta hacia los mínimos de marzo. Pero ahora nada, al margen.

acs150420
Gráfico semanal de ACS

Por último y en cuanto a ArcelorMittal, la zona de soporte a respetar en todo momento es muy clara. De hecho, recientemente lo analizamos y advertimos de que si había que intentarlo tenía que ser en los niveles de precio más cercanos posibles a los mínimos históricos (puede leer aquí el análisis). Y siempre y cuando no lo perforara. Y ahora le tenemos más o menos cerca de la importante zona de resistencia que presenta en el imponente hueco bajista semanal de los 11,55 euros. En cualquier caso, la clave sigue estando en respetar en todo momento el soporte de los 5,95 euros. Muchas gracias a usted, un saludo.

mts150420
Gráfico semanal de ArcelorMittal

Buenas, Sr. Rodríguez. He estado aumentando posiciones en niveles de Ibex de los 7.000 puntos en algunos valores de peso como Repsol y Telefónica. Pero todavía tengo liquidez y quisiera saber cuándo puede ser un momento interesante para intentarlo en Amadeus y Aena. ¿Dónde cree que se puede comprar y con qué objetivos? Muchas gracias por sus análisis tan didácticos. Un saludo desde Ciudad Real. E.R.

Apreciado inversor, buenas tardes. Amadeus y Aena, junto con las aerolíneas, los hoteles y los cruceros son las compañías que más han caído en esta crisis. Algo lógico, pues se trata de todo el sector relacionado con el turismo. Y dentro de la fase correctiva de Amadeus lo que me gusta y que ya hemos comentado en varias ocasiones en las últimas semanas es que la caída se ha frenado en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8-66% de toda la subida desde su salida a bolsa. De lo que se deduce que el momento ideal sería poder abrir largos de nuevo en los niveles de precio más cercanos posibles a los mínimos de la caída, en los 36,90 euros. Evidentemente no sé si volverá hacia este nivel de soporte, pero lo que nos dice el precio es que ese es el soporte a respetar en todo momento y por lo tanto lo ideal es abrir largos en los niveles de precio más cercanos a este soporte y siempre y cuando aguante y no se perfore. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más clara en este momento es el hueco bajista semanal de los 56 euros.

ams2150420
Gráfico semanal de Amadeus

En cuanto a Aena, el análisis, así como su aspecto técnico, es un calco de lo que hemos comentado para Amadeus. De manera que el soporte homólogo a los mínimos de marzo se encuentra en los 89,5 euros y como resistencia tenemos el hueco bajista semanal de los 135,9 euros. Las dos compañías presentan la misma situación de mercado y el mismo ‘momentum’. Muchas gracias a usted, un saludo.

aena150420
Gráfico semanal de Aena

Buenas tardes, José María, ¿podría analizar la compañía BBVA? Saludos y gracias de antemano. P.F.

Estimada lectora, buenas tardes. BBVA los analizamos este martes en nuestra página (puede leerlo aquí). Lo cierto es que no hay mucho que decir de los títulos del segundo banco de nuestro país por cuanto para poder ver algo interesante, una primera señal de fortaleza real más allá de los típicos rebotes contra tendencia (fases de reacción) necesitamos que el título salte y cierre por encima de los 3,30 euros. Y si puede ser en velas semanales mejor que mejor. Mientras tanto, lo que tenemos delante es un tímido rebote tras un ‘crash’ histórico. Gracias a usted, un saludo.

bbva150420
Gráfico diario de BBVA

Hola, buenas tardes. Mi consulta es sobre Ferrovial y Telefónica. Muchas gracias. L.A.

Apreciado inversor, buenas tardes. Ferrovial es un título alcista en términos de medio y de largo plazo. Claramente alcista me atrevería a decir. Y las caídas de las últimas semanas encajan a la perfección dentro de lo que sería un ‘throw back’ de libro, de manual, a la antigua directriz bajista, ahora soporte y antes (durante tres años) resistencia. De lo que se deduce que, en la medida en que se respeten los mínimos de marzo, estamos ante un claro mantener/añadir en correcciones. Es un gran ejemplo de título muy alcista que a pesar de caer con fuerza sigue siendo alcista.

fer150420
Gráfico semanal de Ferrovial

En cuanto a Telefónica, es un título en fase de rebote o fase de reacción, pero claramente bajista. En mi opinión, como mucho, el rebote le llevaría a la zona de resistencia (antes soporte) de los 5,30-5,35 euros. Al fin y al cabo, el precio sigue construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes. Y así no se sube. Más bien todo lo contrario. Como principal zona de soporte tenemos los mínimos de marzo en los 3,50 euros. Y poco más se puede decir de un título que al final hará lo que haga el Ibex, ni más ni menos. Gracias a usted, un saludo.

tef150420
Gráfico semanal de Telefónica

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

Noticias relacionadas

contador