josep oliu (presidente banco sabadell)
Josep Oliu (Presidente Banco Sabadell)Alberto Sánchez
1,503€
  • 0,059€
  • 4,09%

La debilidad de los títulos de Sabadell es extrema, aunque hay que ser objetivos y reconocer que la debilidad lo es también de todo el sector financiero europeo en bloque.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
VALORES EN TENDENCIA BAJISTA
S1
0.4260
S2
0.3782
R1
0.50
R2
0.53
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Son muchas las ocasiones en las que hemos tratado de explicar que los grandes movimientos en los mercados son, sobre todo, a nivel sectorial. O lo que es lo mismo, que cuando los bancos suben con fuerza lo es porque el conjunto de los mismos a nivel europeo también lo hace. Y lo mismo sucede con las caídas. Y prueba de ellos es que, por ejemplo, el sectorial bancario europeo, el EURO STOXX Banks (SX7E) ha marcado recientemente nuevos mínimos históricos. Cayendo, incluso, un 90% desde los máximos históricos que marcó en 2007 antes de la última gran crisis financiera. Y con esto estaría casi todo dicho.

Lo que no quita para que a nivel individual y en el caso que nos ocupa podamos advertir de la debilidad extrema que presentan los títulos de Banco Sabadell. En caída libre y sin la más mínima señal de fortaleza más allá de los típicos y puntuales rebotes contra tendencia (fases de reacción) que se produce después de cada desplome. De hecho, lo único a lo que agarrarse es a la posibilidad de que este respete el soporte que presenta en los mínimos históricos, en los 0,3782 euros. Y como primera y más inmediata resistencia tenemos los 0,5051 euros.

sabadell150420
Gráfico semanal de Banco Sabadell

Noticias relacionadas

contador