emilio saracho juntaaccionistas
Emilio Saracho, presidente de PopularArchivo Bolsamanía

Los títulos de Banco Popular se dejaron la semana pasada una cuarta parte de su valor y cotiza en niveles de julio de 1986.

  • 0,317€
  • 0,00%

No tiene sentido querer utilizar el análisis técnico en un título 'roto'. La semana pasada la entidad se dejó una cuarta parte de su valor en bolsa y acumula una caída del 97,77% desde los máximos históricos. Sesiones previas al último de los desplomes comentamos que el título estaba apoyándose en la zona de soporte que le confería la base de un triángulo (mínimos crecientes y máximos decrecientes) y que la perforación de esta sería una importante señal de debilidad que sería más que confirmada con la perforación del soporte que presentaba en los mínimos de 2016 (ahora resistencia) en los 0,766 euros. Y desde que perforó la base del triángulo el precio se ha hundido una vez más dejándose la cuarta parte de su valor.

Llegados a este punto lo que no tiene sentido es querer buscar niveles de soporte porque no los hay. Y más en un título que es objeto de todo tipo de noticias y de rumores a diario. No, este título no puede ser más bajista y no hay más vuelta de hoja. Por supuesto que asistiremos a fuertes rebotes contra tendencia, pues nada cae sin su correspondiente rebote (o fase de reacción) pero de ahí a poder afirmar que "ya no puede caer más" hay un trecho. Y si no miren a Abengoa 'B': de 0,317 euros hasta los 0,017 euros en sólo cinco sesiones. Con este ejemplo quiero que entiendan que en los mercados puede pasar de todo. Ya en la última gran ampliación de capital (a finales de mayo) recomendábamos no entrar ni en el título ni acudir a la ampliación porque de hacerlo estaríamos comprando/incrementando posiciones en un título que era bajista y que a la bolsa se viene a comprar fortaleza y no debilidad.

Gráfico diario - Banco Popular

Noticias relacionadas

contador