ep sede de amadeus en niza
Sede de Amadeus en NizaEUROPA PRESS - Archivo
57,360€
  • -0,140€
  • -0,24%

La experiencia me ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando este tipo de figuras falla, al final el precio termina volviendo al origen del movimiento.

Como nos gusta recordar, en los mercados no hay ninguna herramienta infalible no nos engañemos, ni el análisis técnico ni el fundamental. Y en el caso del análisis técnico, nunca hemos negado que las figuras puedan fallar. De lo contrario esto sería muy sencillo y desde luego que no lo es, en absoluto. Al fin y al cabo de lo que se trata es de hablar en términos de probabilidad. Es decir, muchas figuras se cumplen y lo hacen en un porcentaje alto, pero no son infalibles. Y es el analista el que de alguna manera debe tratar de encontrar qué niveles de precio anulan una potencial formación y pueden provocar justo la reacción contraria.

Dicho esto, podemos ver cómo los títulos de Amadeus se han colocado claramente por encima de la línea clavicular de la formación bajista, cerrando (o lo que es lo mismo anulando) el hueco bajista de ruptura: en los 64,72 euros. Esto no quiere decir que el título no pueda corregir, simplemente que si lo hace será como consecuencia de otra cosa, no de un 'cabeza y hombros'. Pero no es menos cierto que la experiencia nos ha demostrado en muchos casos que cuando una figura como esta falla, los precios acostumbran a experimentar el movimiento contrario, el de vuelta al origen del movimiento: los 74-75 euros. Pero sí, qué duda cabe que el peligro que hasta hace poco se apreciaba en este título, ha sido de alguna manera borrado de un plumazo.

ams151019
Gráfico diario desde marzo de 2018

Noticias relacionadas

contador