ep exterior de la sede de telefonica en el ensanche de las tablas en el distrito de fuencarral el
Exterior de la sede de Telefónica en MadridEduardo Parra - Europa Press
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Los analistas señalan que el plan de bajas incentivadas que prepara Telefónica en España será positivo para los resultados de la operadora, ya que mejorará la "productividad" y aumentará la "rentabilidad" de la filial española.

'Expansión' ha publicado que el plan de bajas está dirigido a 5.000 empleados y tiene unas condiciones similares a los últimos tres planes aplicados desde 2015, que han permitido la salida de unos 12.000 trabajadores.

La cifra de 5.000 profesionales supone el 13% de la plantilla española y el 5% de la total, aunque la previsión es que se acojan al plan entre 2.500 y 3.000 empleados. El impacto de que salieran 2.500 trabajadores sería de 1.160 millones de euros.

"Noticia positiva, ya que es una medida tendente a mejorar la rentabilidad, al reducir los gastos de personal", que suponen el 14% de los ingresos del grupo, señalan los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 5 euros por acción. Aunque añaden que "el impacto es limitado, dado el número de empleados potencialmente afectados".

Por su parte, los analistas de Bankinter, que aconsejan 'comprar', con una valoración de 4,20 euros, afirman que es "una nueva medida para ganar productividad en la filial española, la más importante del grupo (supone el 27% de los Ingresos y el 30% del OIBDA) y con una plantilla superior a la de sus competidores".

"En 2024 llegará el apagado de la red de cobre, lo que permitirá el cierre de un centenar de sedes y la reducción de empleados", concluyen.

CAPITAL MARKETS DAY

Telefónica presentará resultados el próximo 8 de noviembre y además celebrará su 'Capital Markets Day'. Los analistas de Citi consideran que "los objetivos estratégicos" que se presenten "deberían ser el principal impulsor de la acción".

"Esta es la primera actualización estratégica importante en años, por lo que los mensajes, particularmente en lo que respecta a los objetivos estratégicos y las ambiciones a medio plazo, deberían ser el principal impulsor de la acción, en lugar de los resultados del tercer trimestre en sí", señalan desde el banco estadounidense.

Noticias relacionadas

contador