• 228,900€
  • -0,61%
Análisis Técnico
Dornick Frank, analista de Baader Bank, ha decidido mandar esta mañana sus apuestas sobre el sector minorista alemán para 2012, diferenciándolo entre los valores que deberíamos tener en cuenta y los valores que deberíamos descartar. Entre sus valores favoritos, Metro y Adidas.

“Metro confirmó sus previsiones anuales la semana pasada, superando las expectativas del mercado”. Así comienza su análisis sobre esta compañía, sobre la que estima un valor objetivo de 52 euros por acción. Cree que, a corto plazo, podría beneficiarse de unas ventas navideñas superiores a lo previsto, una recuperación de los márgenes en MediaMark y Saturn y la venta de Kaufhof. Recomienda comprar el valor.

En cuanto a Adidas, las cifras que ha presentado recientemente son buenas, especialmente las de China. Las incertidumbres macroeconómicas le afectan –de ahí su consejo de vender- aunque cree que una vez se resuelvan su comportamiento será muy bueno en 2012. A corto plazo, el lanzamiento de nuevos productos y la celebración de los JJOO y la Eurocopa podrían beneficiar al fabricante de ropa deportiva. El precio objetivo se sitúa en 39 euros.

HASTA MEDIADOS DE AÑO MEJOR NO APOSTAR…

… por Praktiker o Douglas. De momento se enfrentan a problemas serios, así que será mejor revisar los análisis a partir del segundo trimestre del año. En el caso de la primera, recomienda vender, con un precio objetivo de 2 euros. En el último trimestre del año podría verse una caída en las ventas y beneficios, teniendo en cuenta, además, que Grecia es uno de sus principales mercados.

Mientras, en el caso de Douglas (vender, precio objetivo en los 29 euros), cree que seguirá bajo presión por sus problemas estructurales y un enfriamiento de la confianza en Europa occidental. Además, las expectativas del consenso son demasiado elevadas.
contador