ep archivo   aena pone en marcha un proyecto piloto de mobiliario sostenible en el aeropuerto de
AENA - Archivo
175,800€
  • 1,300€
  • 0,74%

Los expertos de Jefferies han elevado la valoración de Aena hasta 160 euros por acción desde los anteriores 130 euros por título y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera.

"Vemos un impulso positivo en el primer trimestre", señalan estos analistas, cuyas previsiones para 2023 se sitúan un 6% por encima de las del mercado en lo que respecta al Ebitda.

Su estimación es que la guía de tráfico "aumente al extremo superior del 94-104% del rango de 2019", por lo que anticipan que el consenso también elevará sus pronósticos para el gestor de los aeropuertos españoles.

Aunque justifican su consejo de 'mantener' el valor porque siguen observando mejores "oportunidades de crecimiento a más largo plazo en la cartera más internacional de ADP" (Aéroports de Paris).

"Sin embargo", añaden, "a medida que los costes de la energía caen y la demanda de viajes sigue siendo alta", destacan el potencial para que Aena mejore sus ganancias a corto plazo.

No obstante, también comentan que "a medio plazo, todavía vemos el marco regulatorio fijo de Aena como un riesgo, porque ofrece una subida de precios limitada hasta 2026. Es probable que la inflación de costes persista, mientras el crecimiento del tráfico de pasajeros se suavizará más allá de 2023".

Noticias relacionadas

contador