ep archivo   una mujer camina frente a las letras repsol en su sede a 27 de marzo de 2023 en madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
14,960€
  • 0,240€
  • 1,63%

Los expertos de Barclays y RBC han reiterado su consejo de 'sobreponderar' Repsol tras conocer sus datos de producción y márgenes de refino en el primer trimestre. Aunque la valoración que otorgan a la compañía energética es de 25 euros por acción en el caso de Barclays y de 20 euros en el caso de RBC. Menos positivos son los analistas de Jefferies, que han reiterado su consejo de 'mantener', con una valoración de 15 euros.

"Aumentamos nuestra estimación de resultado neto ajustado en un 13% hasta 1.150 millones de euros, impulsado principalmente por un desempeño 'downstream' mejor de lo esperado en el segmento industrial, junto con un mejor desempeño comercial. Esperamos una reacción positiva a la publicación de resultados del primer trimestre", señalan desde Barclays, los analistas más positivos.

"Actualizamos nuestras cifras tras el balance comercial del primer trimestre de Repsol, con pequeños aumentos en nuestras estimaciones de ganancias y flujo de caja. Nuestras cifras están ligeramente por encima de las estimaciones del consenso", explican desde RBC, firma que también es positiva, aunque con una valoración menor que la de Barclays.

"La actualización del primer trimestre respalda cierta mejora en relación con las expectativas del consenso (1.100 millones de euros de beneficio) impulsada por el sector industrial. También vemos un aumento del 10% respecto a las estimaciones de consenso del CFFO (Flujo de Caja Operativo) de 1.700 millones de euros", comentan desde Jefferies, la firma más negativa de las tres mencionadas.

ACTUALIZACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE

Repsol redujo su producción un 3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone 590.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y registró una caída del 26,9% en el margen de refino durante el mismo periodo, según las estimaciones avanzadas por la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa aprovechó la publicación de su 'trading statement' para adelantar que publicará los resultados del grupo del primer trimestre el próximo 25 de abril.

Noticias relacionadas

contador