ep archivo   sede de cellnex 20230727182716
Sede de CellnexEduardo Parra - Europa Press - Archivo
31,050€
  • -0,690€
  • -2,17%

Cellnex busca recaudar 1.100 millones de euros por la venta de su negocio en Irlanda, operación para la que ha contratado a Banco Santander como asesor financiero, según ha publicado 'Expansión' este viernes.

El proceso de recepción de ofertas ya ha comenzado y ha despertado el interés de varios fondos de infraestructuras especializados en el sector de las telecomunicaciones.

NOTICIA POSITIVA, PERO DE POCO IMPACTO

"Noticia de impacto limitado", explican los analistas de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar', con una valoración de 46,56 euros, "en la medida que el propio consejero delegado ha mencionado recientemente que la venta del 100% del negocio en Irlanda era una de las alternativas de desinversión que barajaba".

En su opinión, "por ahora únicamente se trataría de la contratación del asesor que conducirá el proceso de venta. Tampoco sorprenden las referencias a una potencial venta de la filial austriaca una vez cerrada la operación de Irlanda".

Por su parte, los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar', con una valoración de 44,10 euros, añaden que "el CEO de la compañía dijo que desinvertirán en los mercados en los que no haya opción de conseguir economías de escala".

"En caso de cerrarse la operación, sería una buena noticia, ya que permitiría reducir deuda y concentrar las inversiones en los mercados estratégicos (Francia, Italia, España, Reino Unido y Polonia)", comentan.

Noticias relacionadas

contador