#WeToo lanza un movimiento para incorporar a empresas y personas líderes en la lucha contra el maltrato infantil #WeToo lanza un movimiento para incorporar a empresas y personas líderes en la lucha contra el maltrato infantil

PR Newswire

GINEBRA y PARÍS, 17 de septiembre de 2021

GINEBRA y PARÍS, 17 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy se lanza #WeToo, la primera organización global del mundo orientada a erradicar el maltrato infantil. Reunirá a empresas y personas líderes para recaudar fondos y generar conciencia a fin de ayudar a hacer frente al creciente maltrato infantil en todo el mundo.

La UNICEF y la Organización Mundial de la Salud estiman que cada año 55 millones de niños en Europa, y alrededor de mil millones en todo el mundo, son víctimas de maltrato o descuido físico, sexual o psicológico. Se trata de una cantidad de niños mayor a la población de Europa la que es objeto de abusos a nivel mundial.

Si bien tanto los gobiernos como organizaciones no gubernamentales como la UNICEF han hecho mucho para enfrentar el maltrato infantil, el problema sigue creciendo, y se vio empeorado por la pandemia de la COVID-19. #WeToo tiene como objetivo llevar el dinamismo y los recursos del sector privado a la tarea de erradicar el maltrato infantil.

Esto se hará de tres maneras:

Recaudación de fondos: la lucha contra el maltrato infantil carece de fondos. Las personas y las empresas líderes pueden ayudar a corregir este problema. Distribución eficiente: no es suficiente con recaudar dinero; también necesitamos hacerlo llegar a aquellos que puedan usarlo de la manera más eficaz y rápida. El comité de expertos de #WeToo elegirá proyectos para financiar en todo el mundo de acuerdo con el impacto y la calidad. Todas las donaciones se distribuirán, supervisarán y revisarán públicamente cada 6 meses con revisiones intermedias para garantizar que los objetivos se alcancen a tiempo mediante el uso de la última tecnología de cadena de bloques de Concordium. Campaña para la acción: nosotros también podemos hacer todo lo posible para crear conciencia no solo sobre el problema, sino también sobre la solución. Cuanto más se priorice el maltrato infantil en la agenda pública, mayor será la probabilidad de que la sociedad, incluidos los gobiernos, actúen al respecto.

El primer evento del movimiento se llevará a cabo el 16 de octubre de 2021, con un evento global de yoga con DJ presentado por Stewart Gilchrist y amigos, que incluirá sesiones en los Himalayas, Londres, París, Bali, Copenhague, Shanghái y Nueva York.

"Las voces de los niños deben ser priorizadas y escuchadas, no silenciadas. Es oportuno y apropiado que los adultos se unan y se comprometan a detener el maltrato infantil, y me complace mucho que se hayan ofrecido figuras líderes del sector privado para ayudarnos a resolver esta crisis mundial de maltrato infantil urgente y apremiante. Esto es justo lo que se necesita para mejorar el panorama de nuestros niños", afirmó Hanna Dam-Stokholm, fundadora de #WeToo.

#WeToo ya aceptó trabajar junto a Ernst & Young, uno de los principales prestadores de servicios profesionales del mundo; Live Nation, el promotor de música en vivo líder en el mundo; y Concordium, la empresa líder en cadena de bloques.

El plan de campaña de la organización ha sido elaborado por el Comité de Expertos de #WeToo, integrado por algunos de los mejores expertos del mundo en materia de protección de la infancia, como el Dr. Pierre Levy-Soussan, un experto de los tribunales franceses y experto internacional en protección de la infancia, y el Dr. Rasmus Kjeldahl, director de la ONG infantil danesa "Børns Vilkår".

#WeToo ya estableció una emocionante agenda de próximos eventos, campañas, alianzas y conciertos, de los cuales se darán a conocer más detalles en una fecha posterior.

Acerca de Hanna Dam-Stokholm 

Cuenta con vasta experiencia en el sector de logística y en el lanzamiento y la creación de marcas de lujo a nivel mundial (A.P. Moller-Maersk, Estée Lauder, KAO, entre otras). Es una activista decidida a detener la ignorancia en materia de maltrato infantil y violencia conyugal.

Contacto de #WeToo: Maribel Conti Encargada de [email protected] +44 (0)7557 4918606 Rue de la Rôtisserie, 1204 Ginebra, Suiza 15 Rue Danielle Casanova, 75001 París, Francia.

 

 

FUENTE #WeToo

contador