Qingdao apunta a lograr avances en 15 áreas para apuntalar el desarrollo de la ciudad Qingdao apunta a lograr avances en 15 áreas para apuntalar el desarrollo de la ciudad

PR Newswire

QINGDAO, China, 30 de septiembre de 2019

QINGDAO, China, 30 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- Para implementar de manera íntegra las importantes instrucciones que dio el secretario general Xi Jinping sobre Qingdao, las decisiones del Comité Central del CPC y las exigencias del Comité de Shandong de CPC, Qingdao está buscando de manera firme lograr avances en 15 áreas desde el comienzo de este año, con Shenzhen como referencia. La ciudad celebró 15 debates abiertos y, por ende, formuló 15 planes de acción sobre la base de lo allí conversado. Con esas iniciativas, Qingdao se esfuerza por mejorar la ciudad construyendo un nuevo centro estratégico para profundizar la apertura en las regiones ubicadas al norte del Río Yangtsé.

Las 15 áreas incluyen el sector marítimo, la promoción de la inversión y la captación de talento, mejorando la accesibilidad, la integración entre el desarrollo militar y civil, la vitalización rural, la promoción del desarrollo de Pingdu y Laixi, la creación de un centro de innovación para los envíos, el comercio y las finanzas internacionales, la fabricación de alto nivel con inteligencia artificial y la reforma de las empresas públicas, promoviendo el sector privado, la ciencia y el crecimiento impulsado por la tecnología, mejorando la calidad de vida, construyendo una ciudad agradable y reconocida en el mundo, que a su vez sea eficiente en la promoción del clima de negocios y en la construcción de una "Qingdao Segura". Refleja la resolución de Qingdao de implementar íntegramente las instrucciones impartidas por el secretario general Xi Jinping sobre Qingdao y las exigencias del Comité del CPC sobre Shandong.

Los planes de acción están diseñados con una calidad superior. Entre el 14 de abril y el 26 de junio, Qingdao pasó 15 noches deliberando sobre los temas, uno por uno. Cada debate duró entre cuatro y cinco horas, con la asistencia de entre 600 y 700 personas. En cada debate, un equipo compuesto del funcionario a cargo de cierta área y los titulares de los departamentos se sentaron en el escenario y dieron una presentación, exponiendo todos los requisitos, las tareas, las medidas, etc. También se les asignó la tarea de tomar preguntas o responder los comentarios y sugerencias de casi 30 funcionarios, académicos, especialistas, representantes de cámaras de comercio y empresas, así como titulares de distrito y ciudades de nivel de condado y departamentos municipales. Los debates, centrados en cuestiones claves, tales como qué, por qué y cómo, se realizaron con el fin de incentivar a los funcionarios de todos los niveles mediante tormentas de ideas, para que realmente pudieran cumplir su deber en la formulación de políticas, garantizar una toma de decisiones e implementación más sistemáticas, holísticas y sinergéticas, al tiempo que hacer más razonables, precisas y coherentes las políticas públicas. También se espera que mejoren la capacidad de enfrentar al público y a la prensa.

El fin de los debates marcó el comienzo de la etapa de implementación. Durante los últimos meses, los planes de acción se modificaron y mejoraron durante varias rondas antes de que fueran aprobados por el Comité sobre Qingdao del CPC y el Gobierno Municipal de Qingdao. Luego se difundieron al público mediante Qingdao Daily y otros medios de prensa. Qingdao pretende celebrar debates similares como medida para controlar el avance de la implementación de estos planes antes de las dos sesiones del Congreso Popular Municipal de Qingdao y el Comité Municipal de Qingdao de CPPCC de cada año. De este modo, se puede utilizar el papel de supervisión del Congreso Popular de Qingdao, el Comité sobre Qingdao del CPPCC, la prensa y el público, en una apuesta por lograr que la formulación de políticas públicas y los procesos de implementación sean más transparentes.

Actualmente, toda la ciudad está haciendo esfuerzos y tomando medidas rápidas según los planes de acción. Los líderes municipales se ofrecieron a trabajar y apoyar esta iniciativa cuando haga falta y cuando se los necesite. Con objetivos claros y resolución, Qingdao se esfuerza por abrir nuevas dimensiones de reforma y lanzar la iniciativa de buscar logros en las 15 áreas, para construir una metrópolis internacional abierta, moderna, dinámica y moderna y hacer que sea realidad el plan trazado por el secretario general Xi Jinping para Qingdao, paso a paso.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1003114/Information_Office_of_Qingdao.jpg 

 

FUENTE Information Office of Qingdao Government

contador