B2C2, Keyrock y BlockTower Capital adquieren un bono de 5 millones de dólares denominado en USDC y emitido en virtud de la Ley de Negocios de Activos Digitales de Bermudas.

HAMILTON, Bermudas, 17 de abril de 2024  /PRNewswire/ -- PV01 (www.pv0.one) anuncia la primera venta de un bono nativo digital en la blockchain pública de Ethereum en virtud de la ley inglesa, el patrón oro del mercado mundial de bonos.

Emitido el 8 de abril y redimido con éxito una semana después, el bono fue respaldado por una letra del Tesoro de los Estados Unidos y obtuvo un rendimiento del 5,10 %. Representado por un token transferible, el bono también se puede utilizar como garantía. Al utilizar Coinbase para convertir USDC, permite una inversión ultrarrápida en el mismo día en bonos del Tesoro de EE. UU. Instalado en la blockchain, se mueve en segundos, mucho más rápido que los bonos tradicionales.

Después de recaudar 9 millones de dólares el año pasado para evolucionar en los mercados de capital de deuda, PV01 ha completado su prueba de concepto estructurando y liderando con éxito una emisión digital de 5 millones de dólares en un vehículo dedicado, con inversores como B2C2, Keyrock y BlockTower. Los ingresos se utilizaron para comprar un bono del Tesoro de EE. UU. y se canjearon por el correspondiente token de bono ERC-20, respaldado uno por uno por el bono gubernamental. Todo el ciclo de vida de este activo nativo digital tuvo lugar en cadena, desde la emisión hasta la liquidación, pasando por la negociación, la transferencia y el reembolso, sin necesidad de un depositario central de valores. Esto completa el primer paso en la misión de PV01 de desarrollar el primer mercado de deuda en cadena de su tipo.

"Los bonos dePV01 representan una innovación crucial en la plomería financiera", dijo Thomas Restout, CEO de B2C2. "La capacidad de cambiar completamente la propiedad de los bonos en la cadena es una oportunidad para utilizar garantías rápidas y seguras para respaldar la actividad comercial con bolsas y contrapartes".

"La fusión de la seguridad y fiabilidad de los bonos tradicionales con la inmutabilidad y transparencia inherentes a la tecnología blockchain ha dado lugar a un instrumento financiero verdaderamente innovador y superior", ha declarado Kevin de Patoul, consejero delegado de Keyrock. "Estamos encantados de colaborar con PV01 y honrados de estar entre los pioneros en la tokenización de bonos. Esta iniciativa se alinea perfectamente con la misión global de Keyrock de tokenizar todas las formas de valor, marcando el comienzo de una nueva era de innovación financiera."

El compromiso de PV01 con el desarrollo de una plataforma de grado institucional de confianza que ponga en cadena el mercado de renta fija se refleja tanto en la reputación líder de Bermudas como la jurisdicción de elección para las empresas de activos digitales como en la experiencia legal combinada de Hogan Lovells y Walkers Global que ayudó a facilitar el primer bono nativo digital emitido en una blockchain pública en virtud de la ley inglesa.

Acerca de PV01:

PV01 es un proveedor líder mundial de finanzas blockchain fundado en 2023 por los fundadores de B2C2, Max Boonen y Flavio Molendini. La empresa actúa como organizador y corredor de bolsa para los emisores de bonos digitales, y gestiona el proceso de estructuración, creación de libros y ventas a inversores institucionales calificados no estadounidenses a través de una plataforma sin custodia. PV01 recaudó 9 millones de dólares en fondos iniciales de Tioga Capital, BlockTower y Ryze Labs. Obtenga más información en www.pv0.one

Contacto con los medios:Tim ReedYour Partners, [email protected]

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/pv01-emite-el-primer-bono-digital-para-inversores-de-blue-chip-stablecoin-302119732.html

FUENTE PV01

contador
contador