PharmaCielo Colombia Holdings SAS nombra a Andres Felipe Botero como Director de Operaciones PharmaCielo Colombia Holdings SAS nombra a Andres Felipe Botero como Director de Operaciones

PR Newswire

RIONEGRO, Colombia, 22 de julio de 2019

El Sr. Botero aporta casi dos décadas de experiencia operativa nacional e internacional con el gigante Philip Morris International, y más recientemente como Director de Operaciones para el Cluster Andino El nombramiento ayudará a crecer la capacidad de producción de la Compañía a medida que se prepara para alimentar los canales de suministro globales.

RIONEGRO, Colombia, 22 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- PharmaCielo Colombia Holdings SAS, ("PharmaCielo Colombia" o la "Compañía") la filial de la firma canadiense PharmaCielo Ltd. (TSXV: PCLO, OTC: PHCEF), el principal cultivador y productor de aceites y extractos de cannabis de calidad medicinal en Colombia, se complace en anunciar el nombramiento de Andrés Felipe Botero como Director de Operaciones (COO).

A medida que PharmaCielo Colombia evoluciona desde su etapa de fundación a convertirse en un cultivador maduro a gran escala y proveedor internacional de aceites de cannabis de alto grado, el responsable de gestionar esta transición con éxito será el Sr. Botero. Como nuevo Director de Operaciones, el Sr. Botero supervisará las operaciones de la Compañía en todo el espectro de producción, desde el cultivo hasta el producto final, asegurando una perfecta integración y un crecimiento de la capacidad de producción.

David Attard, Director Ejecutivo de PharmaCielo Ltd. dice: "La incorporación del Sr. Botero al equipo ejecutivo de PharmaCielo Colombia es otro paso para consolidar nuestra posición como el proveedor principal de aceites y extractos medicinales a los mercados internacionales. La amplia experiencia del Sr. Botero en la gestión, la racionalización y el aumento de la capacidad de producción a escala global será un gran activo para la Compañía y nuestros socios comerciales".

El Sr. Botero cuenta con casi dos décadas de experiencia en operaciones líderes nacionales e internacionales con Phillip Morris International, y más recientemente como Director de Operaciones para el Cluster Andino, supervisando el cultivo, la fabricación, aseguramiento de calidad, la cadena de suministro y distribución. Anteriormente, encabezó las operaciones de Philip Morris International en el lanzamiento del producto de riesgo reducido en Colombia. Antes de regresar a Colombia, el Sr. Botero gestionó las operaciones de un portafolio global de productos desde la sede suiza de la empresa y dirigió otros proyectos para la compañía en Grecia. El Sr. Botero es profesional en Ingeniería Mecánica de la Universidad EAFIT. 

Andres Botero, Director de Operaciones de PharmaCielo Colombia dijo: "Estoy muy emocionado por la oportunidad de unirme a PharmaCielo Colombia y brindar mi experiencia para ayudar a impulsar el crecimiento de la Compañía. Como colombiano me enorgullece unirme a una empresa y una industria que han estado realizando un gran cambio positivo y una contribución a la economía y al tejido social del país".     

El Sr. Botero asume las responsabilidades operativas de Federico Cock-Correa, uno de los cofundadores de PharmaCielo que ahora fungirá como director de PharmaCielo Colombia Holdings y asesor de la Compañía, manteniendo el alto nivel de relaciones que él ha desarrollado con el gobierno, aprovechando su experiencia de más de 30 años y promoviendo el apoyo continuo al crecimiento de PharmaCielo Colombia.

"Como cofundador de la compañía, la contribución de Federico hasta la fecha ha sido esencial, sin ella no tendríamos el reconocimiento de liderazgo global que tenemos actualmente", Dijo Andrés Botero, "Espero con ansias la oportunidad de trabajar directamente con él espero y sus continuas contribuciones para aumentar nuestro enfoque en el mercadeo y las ventas dentro de Colombia y más allá".

Acerca de PharmaCielo:

PharmaCielo Ltd. (TSXV:PCLO) es una compañía global con sede en Canadá, que se enfoca en el procesamiento ético y sostenible de extractos de aceite de cannabis medicinal y productos relacionados totalmente naturales, y en el suministro a distribuidores de grandes canales. La filial principal (y de propiedad total) de PharmaCielo es PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en su centro de genética y propagación ubicado en Rionegro, Colombia.

La junta directiva y los equipos ejecutivos de ambos PharmaCielo y PharmaCielo Colombia Holdings están conformados por un diverso grupo de talentosos ejecutivos de negocios internacionales y especialistas, que poseen una experiencia relevante y variada. PharmaCielo reconoció el importante rol que la ideal ubicación de Colombia jugará en la construcción de un negocio sostenible en la industria del cannabis medicinal y la Compañía junto con sus directores y ejecutivos está ejecutando un sólido plan de negocios enfocado hacia proveer el mercado internacional.

Para más información:www.PharmaCielo.com 

Relaciones con los medios:Internacional: Gal Wilder, Cohn & [email protected]

Colombia: María Paula Peña Fdz., SPR GROUP S.A. PBX: 57-1 [email protected] 

Consultas de inversionistas:[email protected] 

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar mediante el uso de palabras como "espera", "se espera", "pretende", "cree", o variaciones de dichas palabras y frases o el estado que ciertas acciones, eventos o resultados "pueden" o "van" a realizarse o se lograrán. Las declaraciones prospectivas se basan en supuestos, incluso con respecto a los productos planificados por PharmaCielo, y la capacidad de ejecutar el plan de negocios que la administración considera razonable dadas las circunstancias, pero los resultados reales, el rendimiento o los logros del negocio de PharmaCielo pueden diferir sustancialmente de cualquier resultado futuro, desempeño o logros expresados o implícitos por cualquier declaración prospectiva. Las declaraciones prospectivas pueden verse afectadas por riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, incluyendo, entre otros, los mercados de productos de renta variable en general, los riesgos asociados con las empresas en su etapa inicial, los riesgos asociados con la regulación de cannabis y los derivados de cannabinoides, no obtener la aprobación de la TSXV, competencia a los productos que PharmaCielo planifica, los riesgos asociados con la operación en Colombia y el riesgo cambiario. En consecuencia, los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones prospectivas. 

Salvo lo requiera la ley, PharmaCielo no asume ninguna obligación de actualizar públicamente cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

FUENTE PharmaCielo Ltd.

contador