La Competencia de Robótica MakeX 2018 dio a conocer los campeones globales y los programas de partidos en línea de 2019 La Competencia de Robótica MakeX 2018 dio a conocer los campeones globales y los programas de partidos en línea de 2019

PR Newswire

SHENZHEN, China, 10 de diciembre de 2018

- MakeX 2019 tendrá nuevos temas y programas, y pondrá en línea competencias creativas

SHENZHEN, China, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- El 9 de diciembre, la Competencia de Robótica MakeX, iniciada y patrocinada por Makeblock, celebró su final global de 2018 en el Nansha Stadium de Guangzhou y anunció sus campeones anuales, así como nuevos temas y programas de competencia para 2019.

Llegaron a lo más alto 350 equipos de diferentes nacionalidades, que participaron en las finales después de meses de competencias celebradas en 50 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía.

El torneo empezó el 7 de diciembre de 2018 y terminó con ocho equipos ganadores de RMB 500.000 del Fondo STEAM Education Dream.

Coding Academy es un grupo de México que recorrió un largo camino hasta la final. "Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes y felices de ver que disfrutan de los juegos", comentó el instructor. "A los estudiantes les enloquecen los robots. Las madres de todos ellos están hoy aquí, acompañándolos. Costó mucho poder jugar aquí, pero el esfuerzo valió la pena".

Jasen Wang, fundador y director ejecutivo de Makeblock, iniciador y patrocinador de MakeX, comentó: "La robótica es la mejor manera de enseñar a los niños a programar. Al competir con robots, ponen a prueba sus ideas y sus habilidades de resolución de problemas, comunicación y creación, y llegan a conocer el mundo digital a través de sus programas. Queremos organizar el mejor torneo de robótica y esperamos poder llevar algún día MakeX a todos los rincones del planeta".

Como gran final del torneo, el Comité de la Competencia de Robótica MakeX anunció nuevos programas de competencia para MakeX 2019:

MakeX Inicio - Mi ciudad: un programa creativo de nivel inicial para estudiantes de 6 a 18 años MakeX Programación - Múltiples temas: un programa comunitario creativo en línea

El Comité presentó también nuevos temas para los programas existentes para la temporada 2019:

MakeX Principiante - Guardián de la ciudad MakeX Desafío - Viajero valiente MakeX Principal - Alianza fuerte

MakeX 2019 continuará con el espíritu de creatividad, trabajo en equipo, colaboración y diversión de MakeX, con la educación STEAM como eje central. Los concursantes serán evaluados en ingeniería, colaboración y tácticas. En MakeX 2019 habrá más opciones de equipamiento disponibles, tales como nuevos modelos de placa madre, componentes electrónicos, motores y partes estructurales, para que el torneo sea más emocionante y competitivo, y ofrezca una experiencia renovada. Al participar en MakeX, los concursantes terminarán enriqueciendo sus conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Acerca de MakeX

La Competencia de Robótica MakeX es una competencia global de robótica para jóvenes organizada por Makeblock para promover la educación STEAM, que se propone desarrollar la próxima generación de innovadores. Con sus reglas avanzadas de competencia y la organización profesional del evento, la Competencia de Robótica MakeX ha establecido el punto de referencia para las competencias internacionales de robots. Hasta la fecha, ha atraído a cientos de miles de estudiantes de todo el mundo a sus emocionantes torneos.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/795823/2018_MakeX_Robotics_Competition.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/795824/2018_MakeX_Robotics_Competition.jpg

FUENTE Makeblock

contador