Appliance Technologies y Sintec Consulting solucionan el reto de planeación de compra de artículos no resurtibles Appliance Technologies y Sintec Consulting solucionan el reto de planeación de compra de artículos no resurtibles

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- Appliance Technologies México - AppTec -, en conjunto con Sintec, anunció la solución tecnológica dirigida al comercio minorista llamada "Mercante", que resuelve la planeación de compra de artículos no resurtibles usando analítica avanzada para predecir la venta de artículos hasta con un 90% de efectividad.

Lo anterior fue explicado por Víctor Hugo Navarro López, Director General de AppTec quien dijo que: "Uno de los retos del comercio minorista es la planeación de la compra, distribución y evaluación de desempeño de los productos no resurtibles, sin embargo, con "Mercante", es posible planear en tiempo real la gestión de volúmenes de compra y distribución, evitando excedentes o faltante de inventario en función de los segmentos de tiendas, venta histórica basada en características de los productos, puntos de precio y estrategia comercial de cada comprador".

Se informó que los sistemas de información convencionales están diseñados para productos resurtibles; que tienen una historia de ventas (de meses o años). Los no resurtibles se basan en características y no en un catálogo único de subcategoría y familias de productos. Por esto, "Mercante" contiene 12 algoritmos de analítica predictiva y descriptiva que funciona con los datos de inventarios, compras y precio por cada SKU para reducir inventario, incrementar ventas, administrar catálogo de productos de manera efectiva y mejorar la distribución de las cantidades de los productos por punto de venta.

La compañía destacó que gracias a "Mercante" el comprador tiene, en un solo proceso, recomendaciones que concilian las necesidades de compra, el presupuesto, las ventas y los espacios en las tiendas, todo de manera modular, e incluso puede integrar la compra de los no resurtibles a los que sí lo son y maximizar el proceso. "Mercante" convierte la compra de artículos, en una actividad ágil y documentada, reduce las actividades mecánicas y de cálculo, y permite al comprador invertir con decisiones estratégicas para la compañía de retail.

Finalmente se dijo que este año la compañía planea atacar el mercado minorista para posteriormente incursionar en otros segmentos de retail en México y Latinoamérica. Ya que el proceso de implementación es modular, se pueden reducir y agilizar los periodos de implementación, sin importar los volúmenes de datos que deban ser administrados, gracias al poderoso motor de big data de Yellowbrick que complementa la solución.

FUENTE Appliance Technologies

contador