Altman Vilandrie & Company y Solon Management Consulting se fusionan para formar Altman Solon Altman Vilandrie & Company y Solon Management Consulting se fusionan para formar Altman Solon La fusión da paso a la mayor empresa global de consultoría estratégica concentrada exclusivamente en los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT)

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Altman Vilandrie & Company y Solon Management Consulting, grupos líderes en consultoría estratégica, anunciaron su fusión para formar Altman Solon, la mayor firma de consultoría estratégica del mundo con dedicación exclusiva en los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT). La noticia consolida una alianza de diez años entre ambas empresas con el propósito de expandir su presencia mundial y proveer su experiencia a empresas líderes, a marcas innovadoras y a inversionistas en el área de TMT a nivel mundial.

El equipo de especialistas en TMT de Altman Solon reúne una profunda experiencia en el mercado con la curiosidad intelectual y pasión por resolver problemas estratégicos complejos y crear soluciones prácticas dirigidas a los actores clave del sector de TMT. Altman Solon ayuda a los clientes a identificar, desarrollar y poner en marcha estrategias empresariales, enfoques de entrada a nuevos mercados, innovación digital y fusiones y adquisiciones globales. Además, ayuda a sus clientes inversionistas a entender los mercados, llevar a cabo debidas diligencias y tomar decisiones de gran envergadura con confianza.

Antes de la fusión, Altman Vilandrie & Company y Solon Management Consulting eran líderes en sus respectivos sectores y mercados: Altman Vilandrie & Company se concentró en América y Solon Management Consulting en Europa y África. Ambos equipos han moldeado estrategias y han puesto en marcha muchas de las evoluciones que han definido la era en el sector de las TMT, incluyendo el despliegue de las redes de fibra y 5G, ayudando a empresas internacionales de medios a adaptarse a la disrupción ocasionada por los servicios OTT y de streaming, orientando a las grandes empresas de tecnología en relación a las estrategias para entrar al creciente mercado del SaaS y la computación en nube, y evaluando acuerdos y generando oportunidades de TMT para grandes inversionistas en capitales privados e infraestructura de todo el globo. Al fusionarse, ambas empresas hacen confluir sus extensas carteras y convierten a Altman Solon en la mayor consultora internacional especializada en el desarrollo de estrategias y dedicada al sector de las TMT, con proyectos culminados en más de 100 países y alrededor de 300 empleados en sus oficinas en Boston, Londres, Milán, Múnich, Nueva York, París, San Francisco y Varsovia.

Rory J. Altman y Patrick Bellenbaum asumirán cargos conjuntos como socios ejecutivos de Altman Solon. La empresa resultante de la fusión está compuesta por todos los socios de las firmas de origen.

Rory J. Altman, fundador de Altman Vilandrie & Company en 2002 y es socio ejecutivo de Altman Solon, dijo: "Siempre nos hemos esforzado por aportar a nuestros clientes en los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología una ventaja competitiva al ofrecerles un conocimiento profundo del sector a través de especialistas en estrategia en TMT. La fusión de nuestras dos compañías en alto crecimiento, lleva nuestras operaciones al siguiente nivel, permitiéndonos servir a nuestros clientes con un abanico de conocimiento más amplio en cuanto a clientes y mercados, además de ser los únicos en contar con el mayor grupo de talento dedicado exclusivamente a las TMT".

Patrick Bellenbaum, socio y director gerente de Solon Management Consulting, y socio ejecutivo Altman Solon, comentó: "Siempre tuvimos y tendremos un apetito natural por permanecer en la vanguardia en los sectores de las TMT. Hoy, incluso más que antes, nuestros clientes pueden beneficiarse de entender las mejores prácticas, los escenarios comerciales y los desarrollos técnicos a nivel mundial. La fusión de nuestras dos grandes empresas garantiza precisamente ese beneficio y convierte a Altman Solon en la única empresa de consultoría estratégica que ofrece asesoría específica para el sector de las TMT en Europa, América, África y Asia. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo y de sus logros, y me entusiasma convocar a nuestros consultores expertos de todo el globo para que, juntos, brindemos los servicios más completos de consultoría en TMT".

Acerca de Altman Solon: 

Altman Solon es una consultora estratégica internacional especializada en  los sectores de telecomunicaciones, medios y tecnología (TMT). El común denominador de nuestros consultores es la pasión y la curiosidad intelectual por las TMT, así como la colaboración con los líderes del mercado, marcas emergentes e inversionistas en estas industrias.

La estructura colaborativa de nuestro equipo reúne a especialistas del sector y a analistas de datos a fin de aplicar su experiencia y conocimiento para crear soluciones prácticas dirigidas a los actores clave de las TMT. Apoyamos a nuestros clientes corporativos a identificar, desarrollar y poner en marcha estrategias empresariales, enfoques de entrada a nuevos mercados, innovación digital y fusiones y adquisiciones globales. Ayudamos a nuestros clientes inversionistas a entender los mercados, llevar a cabo debidas diligencias y tomar decisiones de gran envergadura con confianza.

Altman Solon nace tras la fusión de Altman Vilandrie & Company y Solon Management Consulting en 2020, consolidando así una alianza de diez años a ambos lados del Atlántico con el objetivo de formar la consultora estratégica internacional con  énfasis exclusivo en los sectores de las TMT más grande del planeta.

Altman Solon goza de un amplio alcance internacional con alrededor de 300 empleados en Boston, Londres, Milán, Múnich, Nueva York, París, San Francisco y Varsovia, y ha culminado exitosamente proyectos en más de 100 países.

Más información en www.altmansolon.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1200170/Altman_Solon_Logo.jpg

Atención a medios: Si desea concertar una entrevista o solicitar más información,[email protected]

FUENTE Altman Solon

contador