Noticias de value investing

El estilo de inversión en valor (o ‘value investing’) ha ganado presencia en España gracias a los fondos independientes y a una docena de gestoras especialistas en las Bolsas de Iberia y Europa, pero también con un creciente conocimiento internacional. En numerosas ocasiones, estas boutiques toman posiciones en compañías de pequeño tamaño o en sectores poco seguidos por los analistas y desconocidos para el gran público. Con el fin último de favorecer la transparencia del mercado y fomentar la educación financiera, FundsNews (Bolsamanía) publicará en esta sección fichas con información cualitativa y cuantitativa de las empresas que están presentes en las carteras de los fondos ‘value’ más importantes.

02 oct
ep sede de bbva en la gran via de bilbao
Cómo cobrar los mejores dividendos de la bolsa española de octubre y noviembre

Los últimos meses del año son muy propicios para el cobro de dividendos en la bolsa española.

29 sep
bancos ibex portada
Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell "encaran la crisis con fortaleza"

"Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell encaran la crisis con fortaleza". Es la principal conclusión del último informe publicado por Fitch Ratings sobre el estado actual de los cuatro grandes bancos españoles.

28 sep
ep archivo   ferrovial almirall viscofan y acerinox reparten esta semana su dividendo
Cómo elegir los mejores dividendos para ganar en bolsa y luchar contra la inflación

¿Cómo elegir los mejores dividendos para ganar en bolsa y luchar contra la inflación? Es la pregunta que se hacen muchos inversores minoristas, que ven cómo sus ahorros pierden valor por la histórica subida de los precios que se ha producido en los últimos meses.

27 sep
ep archivo   el presidente de grifols victor grifols junto a los co consejeros delegados raimon
Grifols: AKO Capital se forra con su desplome bursátil a mínimos de 10 años

Corren malos tiempos en Grifols, aunque no para todos. La farmacéutica catalana, que en otro tiempo fue uno de los valores estrella del Ibex 35, está viviendo una auténtica pesadilla bursátil que ha dejado atrapados a muchos inversores y ha causado una enorme preocupación entre sus máximos accionistas, todos ellos relacionados con la familia fundadora y también grandes fondos de inversión internacionales.

21 sep
jerome powell dl fed chairman us usa bonds dollar
El mercado cree que la Fed llevará los tipos de interés al 4% a finales de 2022

Este miércoles, la Reserva Federal subirá de nuevo los tipos de interés al calor de su lucha contra la elevada inflación que sufre EEUU.

21 sep
recesioncb61
"La alta inflación en Estados Unidos aumenta la posibilidad de una recesión en 2023"

El mal dato de inflación registrado en agosto en EEUU, principalmente la subyacente, que subió el doble de lo esperado, ha llevado a los expertos a prever una recesión “leve” en el país norteamericano.

19 sep
bajistas bolsa portada
Goldman Sachs avisa: "Las bolsas caerán un 30% desde sus máximos"

Goldman Sachs lo tiene claro. "La mayoría de las bolsas caerán un 30% desde sus máximos".

19 sep
etats unis la douleur d une politique monetaire restrictive necessaire un certain temps face a l inflation declare powell fed
PIMCO apuesta por otra subida agresiva de la Fed: "Los 75 puntos básicos son los nuevos 25"

Rara es la ocasión en la que un cónclave de la Reserva Federal (Fed) no sea el principal protagonista de la actualidad económica.

19 sep
inflación reloj portada
¿Ganar a la inflación? "Preservar el capital se ha convertido en la prioridad"

La mayor parte de los pequeños ahorradores españoles pierden dinero con sus inversiones en 2022.

18 sep
us dollar dl usa bonds
El miedo a la recesión encumbra a la renta fija como activo con mayor potencial este otoño

La política monetaria de los bancos centrales se está caracterizando por subidas agresivas de los tipos de interés, una senda que no parece que vayan a abandonar en el futuro cercano.

18 sep
belgravia, carlos cerezo
Carlos Cerezo (Belgravia Capital): "Estamos a las puertas de una recesión"

“Estamos a las puertas de una recesión”. Así de claro se ha mostrado Carlos Cerezo, director de inversiones de Singular AM – Belgravia Capital, quien cree que se ha llegado al fin del ciclo económico expansivo iniciado en 2010 tras la crisis financiera y culminado entre 2021 y 2022, impulsado por la liquidez servida por bancos centrales y las ayudas de los Gobiernos para luchar contra la pandemia de Covid-19.

17 sep
ray dalio bridgewater
El aviso de Ray Dalio: los tipos de interés al 4,5% hundirán las bolsas un 20%

Nadie duda de que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés el próximo miércoles, la única duda es cuán aguda será la subida: 75 o 100 puntos básicos.

15 sep
ep archivo   el consejero delegado de inditex oscar garcia maceiras y la presidenta de inditex marta
¿Qué opinan los analistas de los resultados de Inditex? Cautela sobre el futuro

¿Qué opinan los analistas de los resultados de Inditex? La reacción alcista del valor en bolsa durante la jornada del miércoles indicó que la cadena de moda había superado las previsiones del consenso con sus cuentas del primer semestre fiscal del ejercicio 2022.

15 sep
cbeuropa recesion sh11
"Los inversores se preparan para una nueva venta masiva de acciones europeas"

"Los inversores se preparan para una nueva venta masiva de acciones europeas". Es una de las principales conclusiones de la última encuesta a grandes gestores de fondos elaborada por Bank of America, muy seguida por los inversores.

14 sep
porsche 20220906072914
La salida a bolsa de Porsche consigue el compromiso del fondo soberano de Noruega

Volkswagen habría conseguido el compromiso de varios inversores de peso, entre ellos el fondo soberano noruego, para seguir adelante con la salida a bolsa de Porsche.

13 sep
ep sucursal de unicaja banco 20220502093703
CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja: ¿les queda potencial alcista tras su gran rebote?

CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja han protagonizado un rally alcista muy destacado en las últimas jornadas, después de que el Banco Central Europeo (BCE) realizase la mayor subida de tipos de interés de la historia.

12 sep
bajistacbbbba
Los bajistas atacan la bolsa española: estas son todas sus posiciones

Los inversores bajistas han vuelto de vacaciones con las garras afiladas. La incertidumbre actual que acecha a los mercados europeos por la guerra de Ucrania, que ha provocado una gran crisis energética y amenaza con enviar directamente a las economías del Viejo Continente a la recesión, es un caldo de cultivo ideal para estos especuladores.

11 sep
cbcolapso bajista
¿Cómo enfrentarse a mercados bajistas? La clave para invertir con éxito

La situación económica actual viene marcada por la incertidumbre y el temor a una recesión mundial.

09 sep
lagarde reunion septiembre 2022 bce ecb
¿Cómo valora el mercado la histórica subida de tipos realizada por el BCE?

¿Cómo valora el mercado la histórica subida de tipos anunciada este jueves por el Banco Central Europeo? Los análisis de varios expertos coinciden en que el BCE ha aprovechado la ventana de oportunidad que todavía tiene para elevar el precio del dinero antes de que la economía de la eurozona caiga en recesión.

08 sep
ep archivo   la presidenta de banco santander ana botin en la junta general ordinaria de accionistas
Los cinco bancos más atractivos para ganar en bolsa aunque haya recesión

¿Ganar en bolsa comprando bancos aunque haya recesión? Tal vez parezca una operación muy arriesgada, pero es una de las principales tesis de inversión que defienden los expertos de Credit Suisse de cara a los próximos meses.