Las gestoras favoritas de BofA para invertir tras los resultados... y ninguna es española

Ha sido "el peor trimestre" desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020

accionescb2021

La presentación de resultados del segundo trimestre acaba de terminar, y los expertos de Bank of America (BofA) han analizado cómo se han comportado las gestoras cotizadas en Europa para elaborar una lista de sus favoritas en las que invertir. Un dato: no hay ninguna española entre ellas.

En concreto, los estrategas del banco estadounidense se han fijado en los flujos de capital que han 'movido' los gestores en el trimestre que terminó en junio, y tras decir que las cifran han sido "las peores desde el primer trimestre de 2020", es decir, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, han sacado siete conclusiones.

Las enumeran de la siguiente forma: (1) el crecimiento del dinero nuevo neto varió, siendo los gestores de patrimonio y los grupos diversificados los más resistentes; (2) las instituciones redujeron el riesgo de forma más significativa que los minoristas; (3) los flujos de bonos fueron los más débiles debido a la subida de los tipos de interés y la inflación, pero los flujos de salida están empezando a revertirse; (4) las salidas del sector se están moderando este trimestre gracias al rebote del mercado; (5) el crecimiento de los activos privados/alternativos ha sido constante; (6) las tendencias de los márgenes de las comisiones fueron impulsadas por la combinación de flujos más que por los mercados; y (7) las inversiones continuaron a pesar de la presión de los ingresos.

Y con estas conclusiones sobre la mesa, los analistas de BofA han dado a conocer su lista de gestores europeos que aconsejan comprar en el momento actual. También elaboran una con los que recomiendan evitar. Son los siguientes.

¿CUÁLES COMPRAR?

En el banco estadounidense mantienen una calificación de 'sobreponderar' para las siguientes gestoras:

-Amundi: "Pensamos que está infravalorada dada su diversificación, escala y tamaño en la gestión de activos europeos, incluyendo la exposición a pasivos/ETFs, China y activos reales", dicen los analistas de BofA. Creen que la gestora francesa tiene "un historial de eficiencia de costes que respalda su margen operativo cuando el crecimiento de los ingresos está bajo presión", y también ven "potencial para más fusiones y adquisiciones".

-Man Group: como dicen los expertos del banco estadounidense, la británica tiene "potencial para un fuerte crecimiento de los activos a partir del rendimiento de sus productos alternativos diferenciados, ya que los inversores buscan una rentabilidad absoluta/total a la luz de los riesgos del mercado de renta variable y la subida de los tipos". Y añaden: "También vemos opcionalidad de capital en fusiones y adquisiciones, dividendos y recompras".

-Azimut: BofA aconseja la gestora italiana "por su atractiva relación riesgo-recompensa, ya que esperamos flujos de entrada resistentes en Italia e internacionales, crecimiento de los activos privados y mayores ingresos recurrentes con la nueva estructura de comisiones".

-Banca Mediolanum: como dicen estos expertos, "esperamos fuertes flujos de entrada impulsados por su sólida red de asesores, las nuevas contrataciones y los planes de pago a plazos". En BofA prevén que los flujos de entrada en 2022 en la firma italiana sean similares al récord de 2021 "a pesar de la mayor volatilidad de los mercados", y creen que "también hay un aumento de los ingresos netos por intereses debido a las subidas de tipos".

-EQT: sobre el grupo de inversión sueco, los estrategas de BofA apuntan que "la valoración es atractiva tras su reciente rebaja de calificación para un actor líder en activos privados". "Creemos que la captación de capital en los fondos emblemáticos va por buen camino", añaden.

-Partners Group: los expertos de BofA señalan, sobre la firma suiza, que "la demanda estructural de activos privados permanece intacta para un actor diversificado con un historial probado". De ahí que aconsejen comprar.

-Petershill Partners: la gestora londinense "cotiza con un descuento significativo con respecto a los actores de activos privados, a pesar de que se espera un crecimiento del sector superior a la media, impulsado por una cartera diversificada de participaciones de gestores y por la posibilidad de que se produzcan cambios en el mercado".

ALÉJESE DE...

Tras ello, los analistas de BofA explican que mantienen calificaciones 'neutrales' para Ninety One, DWS, Schroders y Julius Baer. Y aconsejan 'infraponderar' las siguientes gestoras:

-Abrdn: sobre la británica, se muestran tajantes al decir que "no esperamos que el negocio de gestión de activos subyacente se revalorice hasta que haya pruebas de la recuperación de los flujos, el cumplimiento de su nuevo plan de crecimiento y el aumento de los dividendos". Tal y como apuntan, "aunque la adquisición de Interactive Investor proporciona diversificación, nuestras perspectivas para el negocio son más cautelosas que las de la dirección".

-Ashmore: otra británica en el punto de mira. "La valoración de 13 veces no justifica las continuas salidas de fondos motivadas por los riesgos macroeconómicos de los mercados emergentes (Rusia, China, tipos de interés más altos en EEUU...) y el menor rendimiento relativo de los fondos", apuntan desde Bank of America.

-Jupiter: "Vemos poco margen de mejora respecto a la valoración de 8 veces, debido a las continuas salidas de fondos de renta fija y de renta variable activa europea y británica, mientras que las nuevas estrategias tardan más tiempo en consolidarse", dicen los analistas de BofA sobre la británica.

Noticias Relacionadas
contador