Abante Selección supera el hito de 1.000 millones de euros en patrimonio gestionado

Es un fondo de fondos que invierte un 50% en renta variable

ep angel olea sociodirectorinversionesabante
Ángel Olea, socio y director de inversiones de AbanteABANTE - Archivo

Abante Selección, fondo de fondos mixto moderado lanzado en marzo de 2002, acaba de superar los 1.000 millones de euros de patrimonio. El fondo ha cerrado el primer trimestre de 2024 en máximo histórico de liquidativo, con una rentabilidad del 4,7%, tras terminar 2023 con una ganancia del 8,53%, según explica Abante en nota de prensa.

Ángel Olea, socio y director de inversiones de Abante y responsable de la gestión de Abante Selección, destaca que "cuando hace 22 años planteamos cuál era la mejor manera de vehiculizar las inversiones de nuestros clientes con el objetivo de aspirar a una buena rentabilidad y, al mismo tiempo, mantener una prudente gestión de los riesgos tuvimos claro que el fondo de fondos era una excelente alternativa. Y el tiempo nos ha dado la razón”.

Y añade que "nuestros tres fondos de fondos iniciales, Abante Bolsa, Abante Selección y Abante Valor, siguen siendo hoy ‘ladrillos’ muy relevantes en la construcción actual de la parte líquida y cotizada de las carteras de nuestros clientes. Abante Selección, que refleja las decisiones del Comité de inversiones de Abante, con un escenario central de inversión del 50% en renta variable, está presente prácticamente en todas las carteras de los clientes de Abante de perfil moderado. Y sus resultados y consistencia son los que hacen que sea un buque insignia no solo de Abante sino de la industria”.

Según la firma, los datos de patrimonio, el histórico de consistencia y la rentabilidad obtenida por Abante Selección ponen de manifiesto que el fondo de fondos es un instrumento óptimo de inversión para conseguir los objetivos de los clientes en el medio y largo plazo.

Abante Selección es un fondo global que puede invertir en cualquier tipo de activo líquido, combinando renta variable, renta fija y activos monetarios. Las claves de la rentabilidad del fondo en los dos últimos años son el posicionamiento en Estados Unidos y el sector tecnológico en la parte de renta variable de la cartera, así como el crédito de calidad en la parte de renta fija.

Noticias Relacionadas
contador