• Rajoy ha logrado el apoyo de los de Albert Rivera y Coalición Canaria para la investidura
  • Vuelven los rumores sobre unas posibles terceras elecciones que podrían celebrarse en Navidad
Campana-26J

Bolsamanía sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en España tras las nuevas elecciones que se celebraron el domingo 26 de junio. Unas elecciones que buscaban sacar a nuestro país del atasco político en el que se encuentra después de las pasadas elecciones del 20D y de una investidura fallida, la del socialista Pedro Sánchez.

Mira aquí todos los resultados del 26J por comunidades autónomas: así está el 'pactómetro'

Tras escrutarse el total de los votos emitidos, se confirmó la victoria del bipartidismo y el fracaso de la coalición de izquierdas de Unidos Podemos: no hubo 'sorpasso' de los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón al Partido Socialista. El PP logró 137 diputados mientras que el PSOE se mantuvo como segunda fuerza política, aunque empeoró sus resultados del 20D al lograr únicamente 85 escaños, cinco menos. Unidos Podemos se quedó con 71 diputados mientras que Ciudadanos, que también empeoró sus resultados de 2015, logró 32 sillones en el Congreso frente a los 40 anteriores.

En Directo | Debate de investidura de Mariano Rajoy

politicos

Los líderes políticos aprovechan la campaña en Galicia y Euskadi para recriminarse la formación de Gobierno

La campaña electoral en Galicia y País Vasco apura sus últimos días de cara a las elecciones del día 25 de septiembre. Los líderes de los distintos partidos aprovechan los mítines en estas regiones para reprocharse las culpas sobre la falta de Gobierno en España.

Así, Pedro Sánchez, en un mitin celebrado en San Sebastian, donde ha estado acompañado por la candidata del PSE a Lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido a Podemos y Ciudadanos "una oportunidad para regenerar la política" porque España necesita un Gobierno "de manera urgente". A su juicio debe ser el fin de "los vetos cruzados" entre las formaciones emergentes.

Lea aquí la noticia completa

contador