• Rajoy ha logrado el apoyo de los de Albert Rivera y Coalición Canaria para la investidura
  • Vuelven los rumores sobre unas posibles terceras elecciones que podrían celebrarse en Navidad
Campana-26J

Bolsamanía sigue minuto a minuto todo lo que ocurre en España tras las nuevas elecciones que se celebraron el domingo 26 de junio. Unas elecciones que buscaban sacar a nuestro país del atasco político en el que se encuentra después de las pasadas elecciones del 20D y de una investidura fallida, la del socialista Pedro Sánchez.

Mira aquí todos los resultados del 26J por comunidades autónomas: así está el 'pactómetro'

Tras escrutarse el total de los votos emitidos, se confirmó la victoria del bipartidismo y el fracaso de la coalición de izquierdas de Unidos Podemos: no hubo 'sorpasso' de los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón al Partido Socialista. El PP logró 137 diputados mientras que el PSOE se mantuvo como segunda fuerza política, aunque empeoró sus resultados del 20D al lograr únicamente 85 escaños, cinco menos. Unidos Podemos se quedó con 71 diputados mientras que Ciudadanos, que también empeoró sus resultados de 2015, logró 32 sillones en el Congreso frente a los 40 anteriores.

En Directo | Debate de investidura de Mariano Rajoy

Ibarra

Ibarra no cree que Barberá deba dimitir: "Se ha desatado la fiebre podemita"

El expresidente socialista extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha dicho este viernes que no cree que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá tenga que dejar su escaño por la investigación judicial contra ella. A su juicio, "parece que se ha desatado la fiebre podemita y todo el mundo tiene que dimitir" en cuanto un juez o un fiscal pregunta por él.

"No tengo ninguna simpatía por ella, no es una persona que me caiga especialmente bien, pero si la investigan que la investiguen. De ahí a que cada vez que a alguien le investiguen tenga que presentar su dimisión, es llegar a unos niveles donde nadie se va a dedicar a esto", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Lea la noticia completa

rita barbera

La nueva vida de Rita Barberá en el Senado cobrará 2.300 euros más al mes

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ganará unos 2.300 euros más al mes cuando pase a formar parte del Grupo Mixto, como consecuencia del reparto proporcional de la asignación que da el Senado al grupo para su funcionamiento. Sumado a su sueldo normal, ingresará casi 7.000 euros.

Rita Barberá anunció este miércoles que deja la militancia en el PP pero no el escaño en el Senado, por lo que tendrá que pasar a formar parte del Grupo Mixto. Fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que van a esperar unos días a que sea ella quien comunique el cambio al Senado, pero que si pasado un "tiempo prudencial" no lo hace, el propio Grupo Popular la dará de baja. El próximo 27 de septiembre se celebrará el primer Pleno de la nueva legislatura. Lea la noticia completa

contador