ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

Calvo añade que un plan B a prorrogar la alarma puede ser aprobar un decreto ley

No obstante, Calvo ha añadido que si no hubiera una mayoría, "ordenará la legislación vigente que a la luz del decreto de alarma se ha generado en las órdenes ministeriales, con un paraguas de decreto ley, para dejar las mínimas posibles que ordenen la reacción y la respuesta sanitaria hasta el final de la desescalada de los territorios" que van más retrasados en las fases, esto es la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Barcelona y su área metropolitana.

Los niños podrán salir en Madrid entre las 10 y las 13 horas y las 17 y las 21 horas a partir del jueves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir entre las franjas horarias de las 10 y las 13 horas y de 17 a 21 horas a partir del jueves.

Lee aquí la noticia completa

 

El Gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta "los últimos días de junio"

El Gobierno se plantea solicitar autorización al Congreso de los Diputados para establecer una sexta y última prórroga del estado de alarma que abarque todo el proceso pendiente de desescalada y que se extendería hasta "los últimos días de junio", por lo que sería para "algo menos de un mes". Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo.

Sanidad flexibiliza los paseos en fase 1 y fase 2

El ministerio de Sanidad ha decidió flexibilizar los paseos en fase 1 y fase 2 de manera que hasta 10 personas puedan realizarlos en fase 1 y hasta 15 en fase dos, según una nueva orden en el BOE  que se ha publicó este sábado, 23 de mayo. 

Simón destaca que 10 comunidades no han notificado ningún fallecido en los últimos 7 días

Las comunidades autónomas que en estos días no han registrado ningún muerto por Covid-19 son Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla, Navarra y el País Vasco. "Progresivamente tenemos cada vez más partes del territorio que están en situaciones muy favorables en cuanto a la evolución de la epidemia", ha aseverado Simón.

Sigue el caos de los datos: Sanidad vuelve a corregir los fallecidos y añade otros 283

El Ministerio de Sanidad ha incorporado 283 nuevas muertes por Covid-19, al enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, al informe diario de datos de incidencia de la patología en España, de los cuales 35 corresponden a los últimos siete días.

Lea la noticia completa aquí

El Consejo de Ministros aprueba un luto oficial de 10 días por las víctimas del Covid

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto por el que establece un luto oficial de 10 días por las más de 26.000 víctimas mortales que ha provocado la enfermedad del COVID-19.

Lea la noticia completa aquí

Madrid pide al Gobierno flexibilizar los paseos y apertura limitada de centros comerciales

La Comunidad de Madrid ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se flexibilicen las franjas horarias para realizar paseos de cara a evitar las horas centrales del día, de más calor, y que éstos no tengan horarios los fines de semana. También ha reclamado el Gobierno la apertura de centros comerciales con limitación de aforo.

El Gobierno recomendó a Cataluña "mejorar" los indicadores de diagnóstico temprano

El Ministerio de Sanidad recomendó a Cataluña "mejorar y monitorizar los indicadores de diagnóstico temprano" de coronavirus y aumentar así la proporción de casos sospechosos a los que practicar una PCR, en su último informe sobre los cambios de fase solicitados por la Generalitat este viernes 22 de mayo.

Lea aquí la noticia

ep test
TestCOLEGIO DE MÉDICOS Y ENFERMERÍA DE CIUDAD REAL

Sanidad permitió a Madrid pasar a Fase 1 al ver "suficiente" capacidad de hacer PCRs

El Ministerio de Sanidad autorizó el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 este lunes al considerar que dispone de suficiente capacidad para hacer pruebas de diagnóstico de casos sospechosos de coronavirus y adecuó los recursos humanos al sistema de detección precoz de posible casos de coronavirus con más de 10.100 efectivos, incluyendo 600 en Atención Primaria y 169 en el departamento de Salud Pública, del que dependen los denominados 'rastreadores' Covid.

Vox pide eliminar Sucesiones y Donaciones por el coronavirus

Vox ha registrado en el Congreso una proposición de ley con la que busca eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tributo cedido a las comunidades autónomas y que, a su juicio, "se enfrenta a numerosos problemas de legitimidad social". Además, justifica esta medida por "el brusco incremento en las cifras de fallecimientos registrados en España como consecuencia de la pandemia" de coronavirus.

Aquí la noticia completa

Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS

El Gobierno de Brasil mantendrá su actual autorización para el uso de la hidroxicloroquina en casos leves de COVID-19, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha suspendido los ensayos clínicos por un informe que alerta de los efectos adversos de este fármaco.

Un gen vinculado a la demencia duplica el riesgo de padecer COVID-19 grave

Tener un gen "defectuoso" relacionado con la demencia duplica el riesgo de desarrollar COVID-19 grave, según un estudio a gran escala realizado por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Connecticut (Estados Unidos).

La OMS suspende temporalmente los ensayos con hidroxicloroquina por riesgo de mortalidad

La Organización Mundial de la Salud ha suspendido temporalmente los ensayos en los que se está probando la hidroxicloroquina con pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y ha informado de que está la espera de tener más datos debido a las preocupaciones que existen sobre su seguridad. Lea la noticia completa.

La Generalitat pedirá unificar las tres regiones sanitarias de Barcelona

La Conselleria de Salud de la Generalitat pedirá al Ministerio de Sanidad unificar desde el lunes 1 de junio las regiones sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Sur, después de que el comité técnico del Procicat haya avalado la propuesta al considerar que las tres tienen "una evolución epidemiológica parecida".

Wuhan detecta 189 nuevos casos, todos asintomáticos, tras realizar 6,5 millones de tests en 10 días

La Concejalía de Sanidad de la ciudad china de Wuhan ha informado de que ha detectado 189 nuevos casos, todos ellos en individuos asintomáticos, como resultado de una campaña masiva de pruebas PCR del coronavirus a las que se han sometido más de 6,5 millones de personas en diez días. Wuhan está considerada el origen de la pandemia de coronavirus.

Un estudio sugiere que los resfriados por otros coronavirus podrían generar protección contra el COVID-19

Investigadores del Instituto de Inmunología de La Jolla en California (Estados Unidos) han documentado una robusta respuesta inmunológica antiviral al SARS-CoV-2, el virus del COVID-19, en un grupo de 20 adultos que se habían recuperado de la enfermedad. Sus hallazgos muestran que el sistema inmunológico del cuerpo es capaz de reconocer el SARS-CoV-2 de muchas maneras, lo que disipa los temores de que el virus pueda eludir los esfuerzos para crear una vacuna eficaz.

Sanidad recomendó a Cataluña "mejorar" los indicadores de diagnóstico temprano de coronavirus

El Ministerio de Sanidad recomendó a Cataluña "mejorar y monitorizar los indicadores de diagnóstico temprano" de coronavirus y aumentar así la proporción de casos sospechosos a los que practicar una PCR, en su último informe sobre los cambios de fase solicitados por la Generalitat este viernes 22 de mayo.

China registra siete nuevos casos importados del nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes siete nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, de los cuales cinco fueron localizados en la región autónoma de Mongolia Interior, uno en la provincia de Fujian, sur del país, y otro más en Shanghái, por lo que el número total de positivos es ya de 82.992.

Colegios e institutos deberán garantizar dispositivos electrónicos para sus estudiantes el próximo curso

El Gobierno y las comunidades autónomas quieren que los centros educativos tengan suficientes dispositivos electrónicos el próximo curso para garantizar "el acceso de todo el alumnado" a la educación 'online' en el caso de que se produzca un repunte de contagios de coronavirus que obligue a confinar de nuevo a la población en sus domicilios.

El Gobierno permitió el paso a Fase 1 de Madrid al ver "suficiente" capacidad de hacer PCRs en el sistema de vigilancia

El Ministerio de Sanidad autorizó el paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 este lunes al considerar que dispone de suficiente capacidad para hacer pruebas de diagnóstico de casos sospechosos de coronavirus y adecuó los recursos humanos al sistema de detección precoz de posible casos de coronavirus con más de 10.100 efectivos, incluyendo 600 en Atención Primaria y 169 en el departamento de Salud Pública, del que dependen los denominados 'rastreadores' Covid. Lea la noticia completa.

contador