ep comunidad valencia espana a 2 de mayo de 2020
Deportistas en la playa de la Malvarrosa el primer día de salida en Valencia tras 48 días en casa por el coronavirus, en que los adultos pueden salir a pasear y a hacer deporte, en Valencia / Comunidad Valencia (España), a 2 de mayo de 2020.Rober Solsona - Europa Press

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.

Simón no se plantea dimitir y desconoce qué hay en los tribunales contra él

El doctor Fernando Simón, principal asesor del Gobierno en la epidemia de coronavirus, ha afirmado este jueves que no se plantea dimitir porque no le parece profesional "abandonar el barco" sólo para evitar las críticas o la sobreexposición en los medios de comunicación por su papel de portavoz sanitario del Ejecutivo.

Lea la noticia completa aquí

Sanidad no permite a Madrid abrir los centros comerciales en fase 1

Sanidad no permite a Madrid abrir los centros comerciales en fase 1, tal y como había solicitado la Comunidad, según ha confirmado el ministro Salvador Illa.

Granada, Málaga y toda la Comunidad Valenciana pasan a la fase 2

Castilla y León permanece en fase 1 pero la comarca del Bierzo pasa a la fase 2. Cataluña central, Girona y el Alt Penedés pasan a la fase 2 y quedan en fase 1 Lleida y Barcelona. Las tres provincias de la Comunidad Valenciana pasan a fase 2. Granada y Málaga pasan a la fase 2. Formentera, La Graciosa, Gomera y el Hierro pasan a fase 3. Albacete, Ciudad Real y Toledo pasan a fase 2.

Desalojada una playa de Sant Josep (Ibiza) donde se congregaron cien personas

La Policía Local de Sant Josep desalojó este miércoles a un centenar de personas congregadas en una playa del municipio.

Ifema refuerza su seguridad con contadores telemétricos y detectores de temperatura

Feria de Madrid (Ifema) está reforzando su seguridad con protocolos y tecnología punta para garantizar un "espacio seguro" en su vuelta en septiembre, como contadores telemétricos de personas y detectores de temperatura corporal y ha reivindicado su papel estratégico en la revitalización de la economía.

Lea la noticia completa aquí

Illa reconoce que se han producido "algunos rebrotes" pero asegura que se han detectado "muy precozmente"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que se han producido "algunos rebrotes" de COVID-19 en los últimos días, como en Lleida, en Cuenca o en la población murciana de Totana, pero ha señalado que las autoridades sanitarias "han detectado muy precozmente" este pequeño repunte de positivos y han controlado "adecuadamente" las posibles infecciones derivadas gracias al aislamiento de contactos.

El Ministerio de Sanidad se plantea "devolver a Ceuta a la fase 0" por un repunte tras varias fiestas

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), se ha mostrado este jueves "muy preocupado" por la evolución de la pandemia de coronavirus en la ciudad autónoma, que de ser "un ejemplo" para el resto del país ha pasado al aislamiento forzoso durante esta semana de 271 personas que participaron en varias "fiestas" tras las que se han confirmado nueve positivos de la COVID-19.

Illa reconoce un descenso de la vacunación durante marzo y abril por la crisis del COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido que durante los meses de marzo y abril, los peores en la crisis sanitaria de la pandemia del COVID-19, se produjo un descenso en la vacunación, principalmente en aquellas consideradas prioritarias, como en bebés hasta 15 meses, embarazadas y grupos más vulnerables frente al coronavirus. 

Durante su décima comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso por la crisis del coronavirus, el ministro ha instado a "reestablecer progresivamente" la normalidad en el calendario vacunal, poniendo "al día" estas dosis atrasadas durante los meses más duros de la pandemia.

La 'vuelta al cole' con medidas sanitarias requiere 7.000 millones y 165.000 profesores más, según CCOO

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) calcula que el regreso a las aulas en septiembre con el inicio del próximo curso escolar requerirá más de 7.000 millones de euros de inversión en toda España para garantizar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus, como reducir a 15 el número de alumnos por clase para mantener una distancia de dos metros entre pupitres que eviten contagios.

La mayor parte de esta inversión, 5.000 millones, se destinaría a la contratación de 165.191 docentes, un 33% más de los que trabajan en la actualidad en todas las etapas educativas preuniversitarias. El sindicato los considera necesarios para reforzar plantillas ante el desdoble de grupos y la posibilidad de que la docencia presencial tenga que compatibilizarse con la 'online'.

C-LM pide la Fase 2 para todo su territorio, CyL solo para el Bierzo y Cataluña deja fuera a Barcelona y Lleida

El Ministerio de Sanidad ha mantenido este jueves una ronda de reuniones bilaterales para avanzar en las Fases de la desescalada con los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña de modo que sólo el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha pedido el cambio de todo su territorio a Fase 2, mientras que Castilla y León lo ha solicitado sólo para la comarca de El Bierzo y Cataluña ha excluido a Lleida y al área metropolitana de Barcelona.

Lee aquí la noticia completa

Madrid regulará la realización de test masivos promovidos por los ayuntamientos

La Comunidad de Madrid ha emitido una orden para regular la realización de estudios serológicos sobre coronavirus promovidos por ayuntamientos, empresas y otras entidades, al entender que es "imprescindible" coordinar estos procesos, que deberán a su vez tener obligatoriamente la autorización de Salud Pública.

Lee aquí la noticia completa

Suiza reabrirá sus fronteras con Alemania, Francia y Austria el 15 de junio

El Gobierno de Suiza ha informado de que las fronteras del país con Alemania, Francia y Austria estarán abiertas a partir del próximo 15 de junio en el marco de la retirada de restricciones a causa del coronavirus.

El 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en España ha recibido hidroxicloroquina

El 85,7 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en España ha recibido hidroxicloroquina y el 62,4 por ciento lopinavir/ritonavir, según el estudio 'Clinical characteristics of patients hospitalized with COVID-19 in Spain: results from the SEMICOVID-19 Network', elaborado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y publicado en la plataforma 'medRxiv'.

El Prado, Thyssen y Reina Sofía reabrirán el próximo 6 de junio

El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, así como los museos estatales, planean abrir de nuevo sus puertas el próximo 6 de junio, después de que el Ministerio de Cultura y Deporte les trasladara su interés en que los tres hicieran una reapertura conjunta, según ha podido saber Europa Press.

Estados Unidos supera las 100.000 muertes por la COVID-19

Estados Unidos ha registrado este miércoles 100.047 fallecidos a causa del coronavirus, según el último balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins. La cifra se ha alcanzado pocos días después de que se hayan cumplido cuatro meses desde que se diagnosticó el primer caso de la COVID-19 en Estados Unidos, en concreto en el estado de Washington.

China registra dos nuevos casos importados de la COVID-19

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves tan solo dos casos importados del nuevo coronavirus, en Shanghái y en la provincia meridional de Fujian, por lo que el número total de positivos es ya de 82.995.

Corea del Sur informa de 79 nuevos casos de coronavirus en un día, la mayor cifra en casi dos meses

Corea del Sur ha informado este jueves de que ha registrado 79 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra en 53 días, que ha atribuido a Corea del Sur ha informado este jueves de que ha registrado 79 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra en 53 días, que ha atribuido a

Junqueras y Aragonès piden reactivar la mesa de diálogo "cuanto antes" y rechazan el estado de alarma

El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y el coordinador de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han pedido reactivar "cuanto antes posible" la mesa de diálogo con Catalunya y han criticado el estado de alarma como herramienta para salir de la crisis sanitaria.

Los niños de la Comunidad de Madrid podrán desde hoy realizar paseos de 10 a 13 y de 17 a 21 horas

Los menores de 14 años de la Comunidad de Madrid podrán realizar este jueves paseos entre las 10 y las 13 horas y entre las 17 y las 21 horas, tras decidir la Comunidad de Madrid flexibilizar las franjas horarias para evitar altas temperaturas.

Alemania registra 353 casos y 62 muertos y sitúa el balance del coronavirus en más de 179.000 contagio

Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 353 contagios y 62 víctimas mortales por coronavirus, frente a los 362 positivos y los 47 muertos del día anterior, lo que eleva a más de 179.000 personas contagiadas y más de 8.400 víctimas mortales el balance por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, según los datos del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

contador