• Anuncia que Ciudadanos, PSOE y PP se han unido contra el desafío independentista de Junts Pel Sí y la CUP
rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido este martes en los desayunos de Europa Press tras las últimas encuestas que sitúan a su formación como segunda fuerza política, por detrás del PP y por delante del PSOE. Rivera ha hablado de todo: de sus objetivos de cara a las elecciones del 20D, de la posición de su partido ante el desafío independentista catalán y de las propuestas de Ciudadanos.

En este sentido, ha explicado que el partido presentará este sábado 7 de noviembre en Cádiz un documento con las principales medidas que proponen para "regenerar España", por lo que no ha querido adelantar demasiado sobre su contenido. No obstante, sí ha dicho que Ciudadanos planteará cambiar los tramos del IRPF.

"No habrá tres tramos, habrá cuatro", ha remarcado Rivera, que ha explicado que el objetivo de la formación naranja es "simplificar y bajar el IRPF para beneficiar a los españoles". Tal y como ha dicho, "si el Gobierno dice que España va bien debemos poner el IRPF a niveles de antes de la crisis" y dar un giro radical, porque "no podemos gastar en cuestiones improductivas y seguir subiendo impuestos a los ciudadanos".

Esta propuesta, ha dicho el líder de Ciudadanos, la harán debido a que "al Gobierno que le toque le entregarán unos Presupuestos ya hechos y que necesitan cubrir el agujero de 10.000 millones de euros" que ha dejado Mariano Rajoy y su gabinete.

Lea además:

Metroscopia: PP, PSOE y Ciudadanos luchan por la victoria el 20D

En directo | Todo lo que ocurre con el desafío soberanista de Junts pel Sí y la CUP y la respuesta del Gobierno

jorge_fernandez_diaz_interior

Fernández Díaz: 'No enviaremos a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal, no somos tan tontos'

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha previsto planes de contingencia ante una posible sedición o el desacato de las leyes en Cataluña si prospera la iniciativa presentada por Junts pel Sí y la CUP la semana pasada.

Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a la Cadena SER, en la que ha señalado que todos estos planes han sido realizados “con proporcionalidad”. “Que nadie se alarme, porque no estamos pensando, como seguramente los independentistas desearían, enviar a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal. No somos tan tontos como creen”, ha indicado.

Lea aquí la noticia completa

 

neus munte generalitat cataluna vicepresidenta

La Generalitat avisa: 'No podemos tolerar más amenazas'

La vicepresidenta en funciones de la Generalitat, Neus Munté, ha contestado este martes a declaraciones sobre Cataluña que en los últimos días han hecho los ministros Cristóbal Montoro, Jorge Fernández y José Manuel García Margallo, y les ha avisado de que "no podemos tolerar más amenazas".

Lea aquí la noticia completa

 

Escocia Cataluna 630

El Parlament de Cataluña permite que se vote el inicio del proceso independentista

La Mesa del Parlament de Cataluña ha desestimado las reconsideraciones presentadas por varios partidos contra la propuesta para iniciar el proceso independentista en la comunidad autónoma y el documento será sometido a votación en las próximas semanas.

Lea aquí la noticia completa

Esperanza Aguirre, invitada sorpresa

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sorprendido al presentarse en el desayuno de Albert Rivera. La dirigente se ha acercado a saludar al candidato de Ciudadanos e incluso le ha dado dos besos. A su salida del evento, no obstante, no ha querido responder las preguntas de la prensa. 


PujolCompareceFebrero

Los Pujol son una 'banda organizada, delictiva'

El líder de Ciudadanos se ha mostrado muy crítico con la familia Pujol al ser preguntado por ellos durante el desayuno. "Hay una banda organizada, delictiva, vamos a hablar claro", ha dicho respecto al expresident y su familia, que está siendo investigada por la Justicia.

"Nos han saqueado a los catalanes, nos han puesto la estelada para estar pendientes del trapo y no del botín". Es por ello que "me niego a dejar de halar de la corrupción", ha remarcado Rivera, que cree que "tiene mucho que ver esta huida hacia adelante del independentismo con un intento de los Pujol de escaparse de la justicia", pero "no lo van a conseguir", ha remarcado.

cataluna-banderas-2

Ciudadanos, PSC y PP se unen contra el desafío independentista

Tal y como ha anunciado Albert Rivera, como Ciudadanos es líder de la oposición en Cataluña ha hablado con PP y PSC para dar una respuesta común al desafío independentista de Junts pel Sí y la CUP.  "Anuncio que Ciudadanos, PP y PSC vamos a presentar un recurso de amparo en el Constitucional este miércoles, es lo que toca", ha afirmado.

"Los diputados de estos partidos van a pedir recursos de amparo de forma individual, pero es simbólico que lo presenten a la vez". En opinión del líder de Ciudadanos hay que "celebrar que Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol se hayan puesto de acuerdo".

Para Rivera, "lo que pasa en Cataluña no es un problema de España, es consecuencia de los problemas de España", y está claro que algunos se intentan aprovechar de ello e "intentan jugar con los sentimientos de los ciudadanos".

rivera

Ciudadanos ampliará a cuatro los tramos del IRPF

Ciudadanos incluirá en el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre una propuesta para ampliar a cuatro los tramos del IRPF y situar el tipo marginal máximo en el 43%. Así lo ha señalado este martes el presidente de la formación, Albert Rivera, durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press, al ser preguntado por su propuesta de reforma fiscal.Rivera ha explicado que, tras conocerse el "agujero" en los Presupuestos de 2016 apuntado por la Comisión Europea (CE), que duda de que España vaya a cumplir el objetivo de déficit este año y el próximo, su formación ha modificado su propuesta fiscal para que ya incluya esa contingencia.

Así, la propuesta definitiva que presentará a los españoles pasa por dejar el IRPF en cuatro tramos, en lugar de tres, y de situar el máximo marginal en el 43%, reconociendo no obstante los mínimos personales y familiares que existen para este gravamen.

 

 

 

rivera maroto

Rivera quiere situar a empresarios y trabajadores como "motor económico"

Ciudadanos aboga por fomentar una recuperación económica que "beneficie a la clase media y trabajadora" como ya se hizo durante la Transición, que permitió acercar la renta per capita española a la media europea en apenas 35 años pese a haber sufrido una Guerra Civil y una posguerra que dejaron "pobreza y desequilibrios sociales y territoriales". Sólo "dando la vuelta al calcetín" y situando a empresarios, emprendedores y trabajadores como "motor económico" se podrá generar riqueza para redistribuirla y conseguir, a la postre, "cohesión y progreso para las clases medias".

rivera

Rivera: "Ciudadanos propone un contrato único de despido progresivo"

Sobre el paro, el asunto que más preocupa a los españoles, Rivera se ha pronunciado: "Hay más gente en el paro, más problemas. Ciudadanos propone un contrato único con despido progresivo. Empresario y trabajador pendientes de la formación, de cómo mejorar, del trabajo. Es un modelo parecido al danés". El candidato de Ciudadanos a la presidencia del gobierno ha señalado que: "Hay que hacer un cambio drástico, no un parche".

 

rivera maroto

Pilares del proyecto de Ciudadanos: 'Regeneración, unión y justicia social'

Albert Rivera tiene claro cuales son los puntos importantes que de abordar su partida para una mejora de España, esos pilares del proyecto de Ciudadanos: son "la regeneración", siempre ha destacado acabar con la vieja política y sobre todo con las prácticas de corrupción, la "unión" aquí evidentemente pasa por solucionar el problema de Cataluña y l "justicia social", hay que igualar todos los derechos de los ciudadanos.

Albert Rivera cree que 'España puede ser todavía mucho más de lo que es'

Albert Rivera ha dicho que hay que mejorar la educación, la economía, la justicia y el sistema de partidos y no seguir arreglando las cosas con parches. Ciudadanos, afirma Rivera, puede asumir el liderazgo que todo esto necesita. "España puede ser mucha más todavía de lo que es", ha señalado.

rivera

Rivera: 'No basta con crecimiento económico, tiene que beneficiarse la clase media'

Para Albert Rivera los datos macroeconómicos no lo son todo: 'No basta con crecimiento económico, tiene que beneficiarse la clase media'. Hay 4 millones de parados, y hay 7 millones de españoles "que trabajan y son pobres". Además ha señalado en referencia a Podemos que "primero hay que generar riqueza y luego distribuirla" porque si no se reparte miseria. Unas palabras parecidas dijo el candidato de Ciudadanos a Pablo Iglesias en el programa Salvados.

Rivera: 'No hemos venido a calentar banquillo'

Albert Rivera ha afirmado que no han venido a 'calentar el banquillo' ni a dedicarse al 'y tu más'. El objetivo de Ciudadanos, ha dicho su líder, es liderar el cambio y conseguir que los partidos se pongan de acuerdo para llevar a cabo las reformas que España necesita.

rivera maroto

Rivera sobre la separación de poderes: 'El 7 de noviembre presentaremos en Cádiz un documento con propuestas innovadoras'

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del gobierno presentará nuevas medidas sobre separación de poderes el 7 de noviembre: "Presentaremos en Cádiz un documento con propuestas innovadoras". Y añade que: "Somos un proyecto de regeneración para España, Los principales accionistas de España son los españoles. Hay que involucrarlos". 

rivera

Albert Rivera: 'Ciudadanos pretende propugnar reformas que otros no se atreven a hacer'

'C's no es una aventura, es un cambio que pretende propugnar reformas que otros no se atreven a hacer'. Así ha comenzdo Albert Rivera su conferencia en el desayuno de Europa Press ante la prensa. 

contador