cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania -desatada el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anuncio una "operación especial" en Ucrania- , que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitario y económico. Pese a las fuertes sanciones contra Rusia, el Kremlin no ceja en su empeño de controlar al menos el este de Ucrania y sigue redoblando su ofensiva sobre el Dombás.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

- Biden advierte a Putin de que a EEUU no le intimidan sus amenazas

- Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia tras las anexiones

- Ucrania pide formalmente entrar en la OTAN en respuesta a la anexión de Putin

- Rusia reconoce la independencia de Zaporiyia y Jersón.

- La ONU cree que expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad "no es el paso correcto".

El G7 advierte que "nunca" reconocerá "falsos referéndums" en la Ucrania ocupada

Los líderes del G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales, han advertido este viernes de que "nunca" reconocerá lo que califican de "falsos referéndums" impulsados por Rusia en la Ucrania ocupada y han llamado a la comunidad internacional a "rechazarlos" de forma inequívoca.

El Gobierno alemán ha mostrado la misma postura y ha insistido en que no reconocerá el resultado de los referéndums para la adhesión a Rusia que se están llevando a cabo en regiones de Ucrania ocupadas, así como que se concederá asilo a los desertores rusos.

Suiza ha sido otro de los países que ha manifestado que tampoco reconocerá los referéndums celebrados en la Ucrania ocupada por Rusia, ya que se trata de "consultas contrarias al derecho internacional", ha señalado en un comunicado el Gobierno helvético. La nota oficial informa de que esta postura ya fue comunicada por el presidente suizo, Ignazio Cassis, al ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, en el encuentro que ambos mantuvieron el miércoles en los márgenes de la actual Asamblea General de Naciones Unidas.

Kazajistán confirma un aumento de rusos que cruzan la frontera tras la orden de Putin

Las autoridades de Kazajistán han confirmado este viernes un aumento del número de personas que cruzan la frontera desde Rusia, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decretara el miércoles una "movilización parcial" a causa de la guerra en Ucrania. Miles de jóvenes intentan huir del país para no combatir en la guerra de Ucrania.

 

ukraine l allemagne s engage a verser une aide de 200 millions d euros pour les deplaces dit un ministre

Rusia inicia los referéndums en las zonas ocupadas ante la condena internacional

Las autoridades prorrusas en cuatro regiones de la Ucrania ocupada (Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporizhia) han iniciado los “referéndums” para que Rusia pueda anexionarlos de manera ilegal, y bajo la condena de la comunidad internacional.

Noticias relacionadas

contador