cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

Gazprom dice que la mitad de sus clientes extranjeros han abierto cuentas en rublos

El cambio de procedimiento se produce después de que Vladimir Putin exigiera en marzo que los compradores extranjeros abrieran cuentas en rublos y en divisas en el banco para gestionar los pagos del gas natural.

 

xicb7

China estaría tratando de reponer sus reservas de petróleo con crudo ruso barato

Rusia asegura haber encarcelado a 900 soldados ucranianos

Los ha recluido en una prisión cerca de la parte rusa de Donetsk. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, ha señalado que 959 combatientes ucranianos, incluidos 51 con heridas graves, "han depuesto las armas en dos días".

 

Biden asegura que Finlandia y Suecia "cumplen todos los requisitos" para entrar en la OTAN

"Hoy, mi administración está presentando al Congreso de los Estados Unidos informes sobre la adhesión a la OTAN de ambos países para que el Senado pueda avanzar de manera eficiente y rápida en el asesoramiento y consentimiento del tratado", ha señalado el presidente de Estados Unidos.

ep archivo   sede del parlamento europeo en bruselas
Sede del Parlamento Europeo en BruselasEUROPA PRESS - Archivo

La Eurocámara da el primer paso para aprobar la exención de aranceles para Ucrania

El pleno del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno a la suspensión durante un año de los aranceles europeos sobre las importaciones procedentes de Ucrania, una medida con la que la UE pretende dar un nuevo apoyo a la economía del país en guerra.

Aquí la noticia completa

Bruselas avisa a Italia: debe vigilar que ENI no viola las sanciones pagando en rublos a Rusia

La Comisión Europea ha dicho a Italia que debe vigilar que la compañía petrolera Eni no viole las sanciones pagando el suministro de gas a Rusia en rublos, después de que la empresa italiana haya anunciado que abrirá una cuenta para cumplir con el decreto de Moscú. De hecho, el Ejecutivo comunitario ha advertido que corresponde a los Estados miembros garantizar la supervisión y la correcta implementación de las sanciones y asegurarse de que han sido aplicadas correctamente por las compañías energéticas.

EEUU se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión a la OTAN "efectivo" y "eficiente"

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, ha afirmado este miércoles que Washington se muestra confiado en que Finlandia y Suecia tengan un proceso de adhesión a la Alianza Atlántica "efectivo" y "eficiente" en el marco de los recelos por parte de Turquía.

Zelenski espera que el Parlamento apoye la prórroga de la ley marcial y la movilización general en el país

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado que espera que el Parlamento apoye "en un futuro próximo" la extensión que ha firmado, a través de dos decretos presidenciales, de la ley marcial y la movilización general, que extenderán hasta el 25 de mayo estas dos medidas en todo el territorio ante la invasión rusa.

Rusia asegura que su reacción militar a la adhesión de Finlandia y Suecia en la OTAN será "proporcional"

La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matviyenko, ha señalado este jueves que la reacción militar de Rusia ante la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN será "proporcional" y "adecuada".

Lea la noticia completa.

Noticias relacionadas

contador