ep recurso negocios dinero calculadora hacienda recaudacion irpf
Resultados.GESTHA - Archivo

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del segundo trimestre de 2019, que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía. EEUU comienza con un plato fuerte como son los bancos, algo que también hará España, que publica sus cifras a partir del 22 de julio.

bank-of-china

Bank of China registra un beneficio de 14.446 millones hasta junio, un 4,5% más

Bank of China, el cuarto mayor banco de China y del mundo por volumen de activos, registró un beneficio neto atribuido de 114.048 millones de yuanes (14.446 millones de euros) en los seis primeros meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 4,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lea aquí la noticia completa.

El Real Madrid ingresó 757 millones de euros en la temporada 2018/19

El Real Madrid ha informado este viernes de que sus ingresos durante la temporada 2018/19, sin contar traspasos de jugadores, alcanzaron los 757,3 millones de euros, con un beneficio después de impuestos de 38,4 millones de euros.

Lea aquí la noticia completa.

ep dell informatica ordenadores oficina vacia
dell informatica ordenadores oficina vaciawww.dell.com - Archivo

Dell deja atrás las pérdidas y gana 3.342 millones en su segundo trimestre fiscal

Los ingresos crecen un 1,9% interanual hasta alcanzar más de 21.000 millones

Dell Technologiesha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.689 millones de dólares (3.342 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, que ha discurrido entre los meses de mayo y julio, frente a las pérdidas de 499 millones de dólares (452 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2018, según ha informado la empresa.

Lee la noticia completa aquí

Sonae reduce su beneficio un 53% hasta los 38 millones en el primer semestre

El Ebitda no ha seguido la misma línea y ha crecido un 9,6% hasta los 284 millones

Sonae, la multinacional portuguesa que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, ha obtenido un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 52,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Lee la noticia completa aquí

baidu logo

La firma china Baidu reduce un 84% su beneficio en el primer semestre

Los ingresos rondaron los 50.000 millones, un 7,6% por encima de la cifra de negocio de 2018

El beneficio neto atribuido del motor de búsqueda chino Baidu ha registrado una caída del 84% en el primer semestre del año, hasta los 2.085 millones de yuanes (267 millones de euros), según ha informado la compañía china en un comunicado.

Lee la noticia completa aquí

Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, gana un 80% menos hasta junio

Plus 500, patrocinador del Atlético de Madrid, registró un beneficio neto de 51,6 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone un 80% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía achaca esta reducción al período difícil que afecta a toda la industria y a la inestabilidad de los mercados financieros.

Lee aquí la noticia completa

ep nuevos lenovo thinkpad
Nuevos Lenovo ThinkPadLENOVO - Archivo

Lenovo duplica su beneficio en su primer trimestre fiscal, hasta los 146 millones

Con estos resultados, alcanza una cuota de mercado histórica del 25%

El grupo tecnológico chino Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 162 millones de dólares (unos 146 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal (abril-junio), lo que supone multiplicar por más de dos sus ganancias del mismo periodo de 2018, que ascendieron a 77 millones de dólares (69 millones de euros), según ha informado la compañía.

Lee la noticia completa aquí

nvidia
AP Photo / Paul Sakuma

El beneficio de Nvidia cae un 17% a pesar de superar las expectativas del mercado

Las caídas se producen por la ralentización de la industria, que espera caídas del 9,6%

La multinacional tecnológica Nvidia Corp ha anunciado que los nuevos chips gráficos de gama alta para los usuarios han contribuido a llevar su negocio a niveles "normalizados" y a aumentar su rentabilidad. Así, los resultados trimestrales de la empresa se han situado por delante de los objetivos de Wall Street. No obstante, el beneficio de Nvidia ha caído un 17% en el segundo trimestre y los ingresos netos se han reducido a la mitad con respecto al año anterior.

Lee la noticia completa aquí

ep parque eolicovestassouth plains texas estados unidos
Parque eólico de Vestas en South Plains (Texas, Estados Unidos)VESTAS

Vestas recorta un 60% su beneficio del primer semestre

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas registró un beneficio neto de 115 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone una caída del 59,8%, según ha informado la compañía. Lea aquí la noticia completa

Saudi Aramco gana un 12% menos en el primer semestre por la caída del petróleo

Saudi Aramco obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 46.900 millones de dólares, un 12% menos, por la caída en el precio del crudo, según ha anunciado este lunes. Pese a esto, el principal productor de petróleo mantiene su posición como la compañía más rentable del mundo.

Lee aquí la noticia completa

William Hill, bookmaker, gaming, gambling

William Hill se dispara pese a ganar un 47% menos hasta junio

William Hill sube con fuerza (+5%) tras presentar resultados. La casa de apuestas británica ha ganado un 47% menos, hasta 50,8 millones de libras esterlinas, en el primer semestre del año. El grupo está en pleno periodo de reestructuración tras anunciar el cierre de 700 tiendas y su significativa inversión en el mercado estadounidense.

Lea la noticia completa aquí. 

ep uber 20190725120802
UberUBER

Uber se desploma un 11% tras presentar sus resultados del segundo trimestre

Las acciones de Uber Technologies, la empresa de transporte con conductor mediante aplicación móvil, se desploman un 11% en el mercado after hours de Wall Street tras presentar sus resultados del segundo trimestre. Durante la sesión regular, el valor había repuntado un 8% tras los buenos resultados de su rival, Lyft. Puede ampliar aquí la noticia.

thyssenkrupp

Thyssenkrupp pierde 207 millones en nueve meses de año fiscal

La ralentización del crecimiento global ha llevado a revisar a la baja sus previsiones

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró pérdidas de 207 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, en contraste con el beneficio neto de 189 millones contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, como consecuencia de la ralentización del crecimiento global, con una pronunciada caída del sector automotriz y persistentes presiones por las importaciones de acero, lo que ha llevado a la multinacional a revisar a la baja sus previsiones anuales.

Lee la noticia completa aquí

adidas-attend-des-ventes-stables-en-europe-au-2e-trimestre
Adidas.

Caídas en Adidas tras decepcionar con sus resultados trimestrales

Adidas cae más de un 1% tras decepcionar son sus resultados y pese a ratificar sus previsiones para lo que resta de 2019. Con todo, la fabricante de ropa deportiva venía de protagonizar un rally durante las últimas semanas por lo que técnicamente se puede entender como una leve corrección del valor.

Lea la noticia completa aquí. 

ep sol daurella la presidentacoca-cola european partners ensalidabolsa 20190530180703
EUROPA PRESS - Archivo

Coca-Cola European Partners gana 508 millones hasta junio, un 22% más

Las ventas suben un 7% y confirma sus objetivos para 2019

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 508 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22% respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola, que ha confirmado sus objetivos para 2019.

Lee la noticia completa aquí

cb uber lyft sh1

Lyft avanza un 1% en Wall Street tras mejorar sus previsiones financieras

Lyft avanza un 1% en el mercado 'after hours' de Wall Street (ha llegado a repuntar un 11%) tras mejorar sus previsiones financieras. La empresa de transporte estadounidense que conecta conductores y usuarios de coches compartidos por medio de una aplicación móvil es el principal rival de Uber en EEUU. Puede ampliar aquí la noticia.

SoftBank dispara un 258% su beneficio por la venta de acciones de Alibaba

SoftBank Group, el conglomerado tecnológico japonés liderado por Masayoshi Son, logró un beneficio neto atribuido de 1,12 billones de yenes (9.453 millones de euros) entre los meses de abril y junio, que corresponden al primer trimestre de su año fiscal, multiplicando así por 3,5 veces sus ganancias de 313.687 millones de yenes (2.645 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente gracias a la venta de acciones de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico.

Lea aquí la noticia completa. 

Atlantica Yield reduce un 74% su beneficio en el primer semestre

Atlantica Yield obtuvo un beneficio neto de 17 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 74% con respecto a las ganancias de 67,4 millones de dólares (unos 60,2 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. 

Lea la noticia completa aquí.

ep recursocontinental 20190708115802
CONTINENTAL - Archivo

Continental gana un 32% menos en el semestre y avanza que reducirá gastos

Justifica las pérdidas a un debilitamiento del sector automovilístico en mercados "clave"

El fabricante alemán de neumáticos y de tecnología para vehículos Continental redujo su beneficio neto un 32% en los seis primeros meses del año, hasta los 1.060 millones de euros, avanzando así la futura puesta en marcha de un plan estratégico para contener el gasto, ya que, tendrán que enfrentarse a un entorno industrial "altamente problemático". Concretamente, apunta a la presión de la industria en Alemania, donde "los costes energéticos y los impuestos son comparativamente altos".

Lee la noticia completa aquí 

Unicredit ganó 3.241 millones hasta junio, un 51,7% más

El grupo bancario italiano Unicredit alcanzó un beneficio neto de 3.241 millones de euros en la primera mitad de 2019, un 51,7 % más en términos interanuales, gracias a la venta de su participación en Finecobank, según ha informado la entidad en un comunicado.

Lee aquí la noticia completa