ep sedegrupo sonae
GRUPO SONAE
0,924€
  • 0,006€
  • 0,65%

Sonae, la multinacional portuguesa que opera en los sectores de comercio minorista, centros comerciales, telecomunicaciones y tecnología, ha obtenido un beneficio neto de 38 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 52,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Excluyendo el impacto de la venta de su participación en Outsystems en el segundo trimestre del año pasado, el resultado neto del grupo habría aumentado un 24%. Asimismo, el volumen de negocio consolidado de Sonae ha crecido un 11% entre enero y junio, hasta los 2.985 millones de euros, con una contribución destacada de Sonae MC, un crecimiento sólido en Sonae IM y una mejoría de rendimiento de Worten y de Sonae Fashion en el segundo trimestre.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado a cierre del primer semestre en los 284 millones de euros, con un crecimiento del 9,6%. La consejera delegada de Sonae, Claudia Azevedo, ha destacado que el grupo tuvo un primer semestre "muy positivo, con un fuerte crecimiento, mejorías de rentabilidad e importantes hitos en términos de gestión de cartera".

Las inversiones del grupo en el periodo han ascendido a 189 millones de euros, con un incremento del 25,3%. En esta partida, destacaron las inversiones realizadas por Sonae MC en la adquisición de la red de parafarmacias y cosmética española Arenal y de Sonae IM en la compra de participaciones en Cellwize y CB4.

Por otra parte, el grupo luso ha reducido su deuda neta en 131 millones de euros en el primer semestre, situándose en los 1.755 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador