Autores

Listado de noticias

hernandez de cos

El BdE también avisa: con los tipos más bajos será difícil responder a futuras crisis

El Banco de España (BdE) ha sido el último en sumarse a la ola de advertencias sobre las dificultades que pueden tener los bancos centrales para enfrentar futuras crisis por las políticas de relajación monetaria que planean acometer. El gobernador Pablo Hernández de Cos ha pedido a Mario Draghi y los suyos que piensen bien sus próximos pasos porque, si los tipos siguen igual que ahora o bajan aún más, eso reducirá el poder de actuación de la política monetaria ante una posible recesión que ya se vislumbra.

draghi-replique-a-trump-et-dit-que-la-bce-ne-cible-pas-les-changes

Rebelión en el BCE: los partidarios de no bajar más los tipos se enfrentan a Draghi

Los miembros del Banco Central Europeo (BCE) están más divididos que nunca. Mientras que el presidente del organismo, Mario Draghi, defiende una postura más 'dovish', con futuras bajadas de tipos y nuevos estímulos que apoyen la economía en un momento de incertidumbre y desaceleración como el actual, otros son más partidarios de esperar porque los últimos datos aún no justifican el "fuerte paquete de medidas" que se está preparando.

le-parti-travailliste-israelien-rompt-avec-corbyn

Corbyn buscará un debate de urgencia la próxima semana para evitar el Brexit duro

El Partido Laborista se está rearmando tras el último movimiento de Boris Johnson, que ha propiciado el cierre del Parlamento británico hasta dos semanas antes de la fecha del Brexit. El líder laborista, Jeremy Corbyn, va a intentar que se convoque un debate de urgencia en Westminster la semana que viene, en los días en que habrá sesiones antes de la suspensión respaldada por la Reina Isabel II, para intentar aprobar una legislación que bloquee el divorcio a las bravas.

boris-johnson-brexit

División en el mercado: ¿cederá o no la UE con el Brexit tras la jugada de Johnson?

"Decisión inusual", "la medida más polémica adoptada en décadas" o "trauma constitucional sostenido". Estos son algunos de los calificativos con los que los analistas han definido el movimiento del primer ministro británico, Boris Johnson, que ha logrado que la Reina Isabel II apruebe la suspensión del Parlamento hasta poco antes de la fecha límite del Brexit. Todos coinciden en que esta jugada, que impide a la oposición rearmarse para bloquear un divorcio a las bravas, pone a Reino Unido en una situación delicada, pero no se ponen de acuerdo en si hará que la Unión Europea se replantee su postura.