Trading - Forex

Listado de análisis externos

11 cosas que un buen trader NO hace

Las acciones que evitamos, causan habitualmente tanto o mayor impacto como las que sí realizamos. Para un trader intradía esto es determinante, pues en un brevísimo periodo de tiempo tomamos muchas decisiones, y tenemos que tener muy presente lo que no haremos.

22 may

No vendo, me compran

No soy Warren Buffett, y ni siquiera lo pretendo, me gusta más disfrutar del dinero que atesorarlo, pero ya acumulo 10 años en el mundo del trading, a full time desde 2010. A decir verdad, no se mucho de trading, lo reconozco, llevo una década en esto, y por ahora sólo se detectar los momentos favorables con alta probabilidad para ganar, y aun así he conseguido que mis alumnos ganen dinero.

10 may

Necesito que pierdas

A lo largo de mi experiencia en los mercados, son muchas las ponencias que he desarrollado sobre las claves para ser un trader ganador. En casi todas ellas, mantengo que el porcentaje de ganadores y perdedores se mantendrá invariable a lo largo del tiempo, es decir, que el 90% de las personas que se inician en el trading perderán, y que tan sólo el 10% de las personas que sobreviven al juego, gracias a su tenacidad, serán capaces de generar ingresos recurrentes trimestre a trimestre.

27 abr

Humildad bien aplicada

Tengo la gran suerte de contar con la amistad de Mago More. Para quien no le conozca, decir que es un emprendedor, showman, escritor de éxito y fundamentalmente una buena persona que transmite vitalidad y conocimiento a partes iguales. También es una apasionado de los mercados y el trading, pero esto es algo que pocos conocen. El caso es que me contó que un paisano suyo era un erudito de los mercados, que había desarrollado un sistema que acertaba en un 98% de las ocasiones, haciéndolo exclusivamente desde la pasión por aprender, sin la necesidad de plasmarlo en una cuenta de resultados.

22 mar

La extraña percepción del dinero

Una mañana como otra cualquiera, dejo de operar a las 10:15h tras una apertura sin apenas dirección ni verticalidad en el DAX alemán. Aún así, he sido capaz de rascar unos lucrativos trece puntos y medio al futuro. Me dispongo a ver la cartelera con el propósito de ir al cine a su sesión matinal, algo reservado sólo para jubilados, desempleados o bichos raros como los scalpers o day traders. Sin embargo, La la land debe esperar, una llamada de mi mujer, algunos ya la conocen por aquí tras este artículo, me obliga a hacer un cambio de planes.

30 ene

6 rutinas antes de hacer trading

1. Ganando antes de empezar a operar: tu día antes de llegar a las pantallas ya debe estar en positivo. Si te sientas delante de las pantallas con algún tipo de necesidad emocional sin resolver, el mercado amplificará esa emoción y te atrapará. Si operas en la apertura del mercado europeo como es mi caso, procura desayunar bien, sano, deja una impronta positiva en las personas con las que te has cruzado, hijos, familiares, vecinos, el portero.

16 ene

12 ideas para que tu trading mejore en 2017

1. Cuenta hasta diez después de una pérdida: para controlar la ira, practica la capacidad de no reaccionar de forma impulsiva. Aparca al macho alfa que tiene sed de venganza contra el mercado, sólo Chuck Norris puede vencer al mercado. Sólo un compromiso firme y una paciencia llena de confianza (generada por el buen entrenamiento previo y los hábitos adquiridos) evitará que abandones el trading antes de completar una óptima experiencia.

09 ene