Trading - Forex

Listado de análisis externos

Hablando de trading

Sinceramente creo que nunca ha habido un momento mejor para hacer trading intradía que hoy. Evidentemente nuestro trabajo es, por naturaleza, una actividad con resultados desconocidos. Siempre existe un riesgo, pero el éxito en cualquier disciplina también consiste en asumir un riesgo calculado. Viendo los debates electorales o la Liga BBVA apoltronados en el sofá también se asume un riesgo. No pongas tu anillo en manos de quien no moverá un dedo por ti.

01 dic

Del pánico al error a la pasión por la supervivencia

Nos dicen desde pequeños que hay que escribir dentro de la raya, que hay que borrar cuando se cometen errores, que hay que seguir las reglas. Así poco a poco vamos desarrollando pánico al error, a salir de la media y a no seguir las normas. Bajo estos patrones un día descubrimos los mercados y queremos ser traders.

10 nov

El perdedor

Demasiado se ha escrito sobre los grandes gurús de los mercados, y muy poco sobre los perdedores. Todo el día leyendo y escuchando frases de Warren Buffett o Jesse Livermore pero pocas veces de Joaquín, de Antonio, de Clara o Manuel. Ellos, los que lo intentaron y sucumbieron, están mucho más cerca de nosotros y quizá su experiencia pueda sernos más útil que la de los iconos mencionados. Supongo que es así porque ser un perdedor es demasiado fácil, lo complicado es ganar con regularidad, aunque para ello uno debe pasar por el infierno de la pérdida.

02 nov

Gloria o muerte

Sevilla 1984. Sobre el albero de plaza de toros de la Maestranza, Manuel Benítez “El Cordobés” reflexiona \"El toreo es gloria pero también muerte” mientras saca a hombros el féretro de Paquirri por la Puerta del Príncipe junto a otros diestros.

28 oct

Tener una nómina

El trading no es sólo ganar dinero en los mercados aplicando un método que permite ganar puntos y pagar unos recibos. El trading es una filosofía de vida. Una forma de trasgredir el sistema, de pensar en el individuo, de abrazar la incertidumbre y de saber que todo depende de ti. Eres responsable de tus resultados y te responsabilizas de tu vida y tus elecciones.

13 oct

Cada vez eres menos tú, por eso ganas

Hasta la fecha he tenido la inmensa fortuna de compartir 37 artículos entre los lectores de Bolsamanía. En ellos he tratado de reflejar mi visión, quizá algo distorsionada, del trading y los traders. He repasado todos ellos y he extraído 37 tweets que comparto en menos de 140 caracteres. Compártelas con el mundo, con tu chat privado o con quien quieras ¡tuyas son!.

05 oct

Self-Made Man

Que bonito e insólito es ver a un trader hecho a si mismo. La frase tan habitual: “Cualquiera puede conseguirlo: yo pude sin ayuda” esconde una verdad y una mentira en sí misma.

23 sep