• Su single más conocido es 'Imagine'
john lenon

Este viernes 9 de octubre es el aniversario del nacimiento de John Lennon. Hubiese cumplido 75 años, si no fuese porque el 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman le disparó varias veces en la puerta de su casa de Nueva York, junto a Central Park. El exmiembro de los Beatles era músico y compositor, y dejó para el recuerdo muchos temas inolvidables. Aquí te dejamos los cinco mejores.

Son muchas las canciones que nacieron de la genialidad de Lennon

Son muchas las canciones fruto de la genialidad de Lennon, aunque sin duda la más conocida es Imagine. No obstante, hay otros títulos que también son dignos de recordar en este día, que las redes han celebrado con el hashtag #HappyBirthdayJohnLennon. Estos son sus cinco mejores singles:

Lea también: Las 10 curiosidades de John Lennon

1- IMAGINE

Es el sencillo más vendido de su carrera como solista y su letra llama a imaginar un mundo en paz donde no existan fronteras ni divisiones de religión y nacionalidades, así como la posibilidad de que la humanidad viva libre de posesiones materiales.

2- STAND BY ME

Esta canción fue lanzada como single el 10 de marzo del año 1975 y fue incluida en el disco Rock 'n' Roll, el sexto como solista del músico inglés. El sencillo entró en el puesto 20 de la lista estadounidense Billboard Hot 100 y en el treinta de la británica UK Singles Chart.

3- WOMAN

Lennon compuso esta canción para su madre. En la introducción, susurra: "For the other half of the sky" (para la otra mitad del cielo), una expresión acuñada por Mao. En una entrevista para la revista musical Rolling Stone concedida el 5 de diciembre de 1980, tres días antes de morir, Lennon dijo que 'Woman' era una "versión madura de Girl".

4- MIND GAMES

Es el tema que da título al álbum del mismo nombre, que fue producida por John Lennon sin la ayuda de Phil Spector. El artista se inspiró en el libro homónimo de Robert Masters y Jean Houston de 1972, que enfatiza el poder de la mente humana para inducir varios estados de conciencia sin la ayuda de sustancias externas.

5- GIVE PEACE A CHANCE

Es una canción escrita únicamente por John Lennon y originalmente acreditada a Lennon/McCartney. En la 'encamada' que llevó a cabo con Yoko por la paz un reportero le preguntó qué intentaba hacer, y Lennon le contestó que lo único que pretendía era decir al mundo "dale una oportunidad a la paz". Le gustó tanto la frase que le había salido de forma espontánea que la preparó musicalmente para la canción.

Lea además:

Vídeo | Subastarán la guitarra del ex Beatle John Lennon

Paul McCartney cumple 73 años: Repasamos sus mejores canciones

Niegan de nuevo la libertad al asesino de John Lennon, Mark David Chapman

contador