• Toni Sevilla será el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas
  • Gemma Sánchez será la nueva directora de Antena y Programación de Canales
RTVE grande

El Consejo de Administración de RTVE ha mantenido este jueves una reunión. En ella se han aprobado los primeros relevos de la cúpula. De esta manera, Toni Sevilla será el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas y Gemma Sánchez será la nueva directora de Antena y Programación de Canales.

Buena parte de estos cambios ya habían sido adelantados por algunos medios digitales, pero otros como la llegada de María José Malía como directora de Teledeporte no habían sido conocidos, tal y como informa Prnoticias. En cualquier caso este es uno los cambios más revolucionarios de los últimos años ya que se sustituyen a prácticamente todos los miembros de la cúpula directiva.

Lea también: Mariló Montero estalla: 'tiene que volver la publicidad a TVE, no tenemos ni para gafas de sol'

este es uno los cambios más revolucionarios de los últimos años ya que se sustituyen a prácticamente todos los miembros de la cúpula directiva

Los cambios de la cúpula de TVE también llegan a otros puestos de relevancia. Carlos González Gálvez (Barcelona, 1964) será el nuevo director de RTVE en Cataluña. Ana Arlegui, actual responsable del canal internacional de TVE, amplía sus competencias en una nueva dirección adjunta de Canales, que incluye su responsabilidad anterior.

Lea también: Hacienda a RTVE: 'Es un mal ejemplo ético que Imanol Arias y Ana Duato sigan en Cuéntame'

EL FUTURO DE CUÉNTAME

El Consejo de Administración no se ha pronunciado oficialmente respecto del futuro dela serie Cuéntame a pesar de las informaciones que apuntaban a que el Consejo de hoy resolvería sobre su continuidad enmarcada en el escándalo de la investigación por supuesto delito fiscal a sus protagonistas y productora.

Por el contrario, la cadena ha aprobado, tal y como informa PRnoticias, la producción de seis especiales del programa MasterChef, en los que personajes famosos se enfrentarán a las pruebas del talent de cocina más duro del mundo, una nueva vuelta de tuerca al formato que ya tiene una versión infantil.

También se han aprobado ocho capítulos de la comedia familiar Ifamily y 52 capítulos de la comedia de situación La Pelu-quería (título provisional), una sitcom de producción propia que se rodará en Sant Cugat. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la producción de 91 capítulos de Aquí la tierra y 13 episodios más de Seguridad Vital. Se ha aprobado asimismo la adquisición de los derechos de emisión de dos largometrajes de animación: Operación Concha y Salir del ropero.

Lee además:

RTVE niega presiones de Hacienda para no renovar 'Cuéntame'

Imanol Arias y Ana Duato, investigados por sociedades offshore

Caso 'Cuéntame como pasó': Fernando Peña (Nummaria) renuncia a su puesto en la Academia de Televisión

contador